Chubut

Judiciales volvieron a movilizarse por deuda salarial

El Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (Sitrajuch) protagonizó ayer en Rawson una nueva manifestación en reclamo de haberes adeudados. Además exigen una recomposición salarial. El Poder Judicial aguarda autorización de la Legislatura para tomar un crédito del Banco del Chubut para achicar la deuda.

Aún está sin tratamiento legislativo el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo y acordado con la cúpula judicial, para que un crédito del Banco del Chubut permita el pago de sueldos a los trabajadores del sector. Por eso ayer los empleados adheridos al Sitrajuch volvieron a movilizarse.

Alejandra Sanhueza, secretaría de Hacienda del gremio, indicó que desde el Gobierno provincial «se ha ido arreglando con distintos sectores y es sumamente importante que se nos pague la deuda salarial a nosotros». Plateó la dirigentes sindical que «la situación es insostenible» y que tanto el Gobierno como los Ministros del Superior Tribunal de Justicia «tienen que buscar las herramientas» para liquidar la deuda salarial.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.