La secretaria de Género del Sindicato de la Salud Pública, Paola Camisay, confirmó que mañana, el jueves y viernes se cumplirá tal como se anunció, con el paro total de actividades en los hospitales de la provincia en reclamo por los salarios adeudados y la solicitud de diálogo con el Ministerio de Economía por paritarias acordadas.
Camisay puntualizó que “recién terminamos de coordinar las actividades. El miércoles haremos movilización a Rawson del Ministerio de Salud. No tuvimos convocatoria formal por lo que el paro sigue en pie. Si hubiese una reunión formal donde acuerden, el paro seguirá su curso porque siempre dimos respuestas del Sindicato. Siempre fuimos flexibles. Nos pidieron que las medidas fueran sin paro a pesar de que no había gente del Ministerio ni de Economía”, reveló.
Y agregó que “desde el año pasado pedimos que alguien de Economía se siente con nosotros a charlar. Jamás se presentó gente que tenga poder de decisión. Ni siquiera la gente del mismo Gobierno se sienta a una mesa”, advirtió.
Para finalizar, Camisay explicó que “el paro será sin asistencia al lugar de trabajo garantizando las guardias mínimas y movilizándonos a Rawson a las 10 de la mañana en el Ministerio de Salud y con actividades que vamos a ir organizándonos”, concluyó.