Deportes

River visita a Banfield este domingo y busca la clasificación

River Plate visitará este domingo a Banfield en el marco de la 12da. fecha de la Zona “A” de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido, que dará comienzo a las 16:30, se disputará en el estadio Florencio Sola, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, y será televisado por Fox Sports Premium.

El “Millonario” viene de perder como local ante San Lorenzo por 2-1 y de esa manera dejó pasar una gran chance de lograr por adelantado su clasificación para los cuartos de final del certamen.

En River, que reúne 18 puntos en la tabla, seguirá ausente el delantero Matías Suárez, ya que deberá continuar aislado, a pesar de que el viernes los hisopados que se le realizaron al resto del plantel dieron todos negativos.

La decisión respecto de Suárez, más allá de su resultado negativo en un testeo privado de Covid-19, es evitar un posible brote dentro del plantel, por lo que sigue entrenando por su lado.

El ex Belgrano de Córdoba fue contacto estrecho el martes pasado, previo al duelo con Junior de Colombia –que ganó River 2-1-, y después de haberse perdido otros cuatro partidos por una sinovitis en la rodilla derecha.

Este lunes, el delantero de 32 años se someterá al test PCR que exige Conmebol para disipar las dudas acerca de su estado de salud y determinar si puede ser tenido en cuenta por el «Muñeco» para el viaje a Colombia, contra Independiente Santa Fe.

Lo cierto es que tanto él como el defensor Jonathan Maidana, que dio positivo antes de que se disputara el partido contra San Lorenzo por la Copa de la Liga Profesional, seguirán fuera del equipo.

Por su parte, Banfield, suma hasta el momento 14 unidades y sus chances de acceder a la fase final parecen ser una utopía.

El “Taladro” viene de vencer al Deportivo Madryn por 1-0 –con gol de Luciano Pons- y de ese modo se clasificó para los octavos de final de la Copa Argentina, donde lo espera San Telmo.

El entrenador de Banfield, Javier Sanguinetti, no se guardó nada para enfrentar al elenco chubutense y seguramente repetirá mayoría de nombres para recibir al “Millonario”. Cabe recordar que Mauricio Cuero no estará presente por haber sido expulsado frente a Argentinos Juniors.

Probables formaciones

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Emanuel Coronel; Giuliano Galoppo, Alejandro Cabrera, Martín Payero; Fabián Bordagaray, Luciano Pons, Juan Pablo Alvarez. DT: Javier Sanguinetti.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Nicolás de la Cruz; Julián Alvarez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Florencio Sola.

Hora: 16:30.

TV: Fox Sports Premium.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.