Trelew

Trelew entrega elementos de higiene femenina desde hace más de un año

Merced a un trabajo conjunto con distintas ONG y organizaciones sociales, se decidió incluir en el programa Alimentar, un pack que incluye toallitas femeninas que son entregadas cada dos semanas.

La Municipalidad de Trelew, en el marco del programa Alimentar que ejecuta desde marzo del año 2020, cuando se inició la pandemia, y gracias a un trabajo conjunto con distintas instituciones y organizaciones, se decidió incluir un pack de elementos de higiene femenino. Los artículos son entregados junto con cada módulo alimentario que es destinado a las familias en estado de vulnerabilidad por la imposibilidad de desarrollar sus tareas laborales habituales.

“Trelew integró en los módulos alimenticios los pack femeninos, a partir del 20 de marzo de 2020. El refuerzo alimentario incluye toallitas femeninas, que se entregan cada dos semanas”, ratificó este miércoles el Secretario de Desarrollo Social del municipio, Héctor Castillo.

“Fue un trabajo realizado conjuntamente con organizaciones sociales y ONG abocadas al área de la mujer y la diversidad. Lo hablamos y fue planteado con todos los fundamentos, por lo que decidimos incorporarlos. De esta forma tenemos un módulo alimentario que cuenta con estos artículos desde hace más de un año. Es un logro más que nos permite llegar a un montón de gente”, agregó el funcionario.

Es bueno remarcar que el equipo de la cartera social del municipio continúa trabajando en el territorio, recorriendo cada barrio, para poder conocer el estado de situación de cada familia. Y con todo un largo año de trabajo, hoy cuenta con la experiencia y una logística estructurada para llegar a mucha gente que se encuentra en estado de vulnerabilidad.

“Con todo el trajín que tuvimos desde el inicio de la pandemia, hoy ya tenemos la gimnasia, la logística prácticamente diagramada y lo vamos realizando con la misma gente con la que venimos trabajando desde hace más de un año, llegando a muchos vecinos de toda la ciudad. Estamos trabajando con todos los equipos. Con el Servicio de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, con las encuestadoras, y hoy la logística se nos hace un poco más fácil que el año pasado”, explicó Castillo más adelante.

En materia alimentaria, la Municipalidad de Trelew llega a miles de hogares de la ciudad. “Venimos, desde marzo del año 2020, con muchísimo trabajo. Tuvimos que reforzar el programa Alimentar. Y es una tarea compleja con mucha asistencia. Pero también con un ordenamiento de la ayuda, dado que tuvimos que llegar a hacer unas 9600 viandas diarias. Contamos con un equipo de gente que trabaja incansablemente y estamos muy conformes con la labor que ejecutan”, puntualizó posteriormente el Secretario de Desarrollo Social del municipio.

En este sentido, Héctor Castillo especificó que “si bien hoy no estamos haciendo esa cantidad de viandas, seguimos trabajando con la asistencia alimenticia con alrededor de 2500, fortaleciendo así el programa Alimentar. El día a día es duro, pero estamos contentos porque hacemos lo que nos gusta y llegamos a muchas familias que la están pasando mal”.
Por último, el responsable de una de las áreas más sensibles del Estado municipal, se refirió a las tareas que se llevan adelante actualmente en el marco de la llegada de la segunda ola de contagios a la ciudad. “Pensamos que la pandemia sería solamente en 2020, y si bien sabíamos que las secuelas iban a ser muy duras, ahora tenemos una vez más un incremento de casos y estamos retomando la actividad en prácticamente todos los sectores de la ciudad para poder asistir a la gente que no puede salir».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.