Comodoro Rivadavia

Wasserman: “Si los casos siguen aumentando evaluaremos tener dos Hospitales, uno exclusivamente COVID y otro NO COVID”

El director del Hospital Regional, Eduardo Wasserman, se refirió a la situación epidemiológica en Comodoro Rivadavia ante el avance de casos de COVID-19. “La segunda ola se vino con todo. Hoy por hoy las 8 camas COVID del Hospital están ocupadas y las 5 NO COVID también. El tener una ciudad abierta en actividades hace que el panorama sea más complejo. Es mucha la gente que no hace caso a ninguna de las medidas que están vigentes”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “la situación que hoy vive Comodoro Rivadavia es compleja y preocupante”.

“La segunda ola de COVID-19 se vino con todo. La ocupación de camas no baja del 80-90%. Hoy tendremos una charla muy interesante con el sector privado de Salud”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “el tener una ciudad abierta en actividades hace que el panorama sea más complejo”.

“Hoy por hoy las 8 camas COVID del Hospital Regional están ocupadas y las 5 NO COVID también”, indicó.

En este marco, destacó que “si los casos siguen aumentando quizás deberemos ponernos la etiqueta de Hospital Regional COVID y otro Hospital NO COVID. Es algo que venimos hablando en caso de que el sistema sanitario colapse”.

“Las decisiones que se tomaran dentro del Hospital Regional no serán gratas. Vamos a limitar el ingreso de personal al nosocomio a fin de evitar aglomeraciones”, expresó.

Finalmente, Wasserman concluyó que “para nosotros es fundamental que se restrinja la circulación de personas a la noche. Son muchos los que no hacen caso a ninguna de las medidas que están vigentes”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.