Puerto Madryn

Avanza la creación del punto digital en la ciudad

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, visitó el Centro Cultural “Quemú”, en el cual se están realizando distintos trabajos para optimizar el espacio, en el marco de las políticas públicas implementadas por esta gestión para fortalecer este tipo de espacios en distintos puntos de la ciudad.

En el lugar se está creando un “Punto Digital”, que consiste en la intervención de un espacio para crear un microcine, una sala de computación y una sala de videojuegos. Todo esto, en el plan general de reacondicionamiento del Centro Cultural ubicado en la calle Roberto Gómez al 549.

Inversión en cultura

El intendente dijo: “Desde esta gestión siempre trabajamos para fortalecer los espacios culturales de la ciudad y lo estamos demostrando. Estamos readaptando muchos sitios de estas características, para seguir fomentando el desarrollo de actividades y llegar a más vecinos”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal manifestó: “El Centro Cultural ‘Quemú’ avanza en su reconstrucción y, cuando estén finalizadas todas las obras, vamos a poder disfrutar de un espacio con variadas e interesantes alternativas. Este lugar va a evidenciar un salto tecnológico sustancial, contando con un microcine y salas de video juegos y de computación”.

Las obras

Lo que se hizo fue la intervención del lugar para su refacción integral, que contempló también la creación de una nueva red cloacal, la reparación general por pérdidas de agua, una nueva instalación eléctrica con bajada trifásica, la verificación de instalaciones de servicios, ejecución de veredas y mantenimiento general.

Además, se construyó el cielorraso suspendido con placas de yeso y perfilería de acero galvanizado liviano en el salón de usos múltiples y tabiques divisorios con puerta placa de 0,90 metros, previendo el ingreso a personas con movilidad reducida y generando la accesibilidad al edificio. Además, se llevaron a cabo trabajos de pintura en general.

Asimismo, dentro del Centro Cultural “Quemú”, se pintó el interior en color blanco con una pared que identifique el sector de acuerdo a la actividad a realizar. Con color verde, aprendizaje; rojo, entretenimiento; o violeta, cine. En tanto, en el exterior se llevó a cabo la construcción de la vereda.

En la recorrida por estas tareas, el Intendente estuvo acompañado por la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Lucía Taylor.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.