Los trabajadores de El Maitén comenzaron con los trabajos de acondicionamiento de las vías entre la localidad y Ñorquinco, con el fin de reactiva el tramo con la localidad rionegrina, donde se construye un triángulo de maniobras.
Esta semana, trabajadores del Viejo Expreso Patagónico de El Maitén comenzaron a realizar las tareas de limpieza, despeje y acondicionamiento de las vías del ferrocarril entre la localidad chubutense y Ñorquinco, en Río Negro.
Esto luego de los convenios firmados entre ambos Municipios y el aporte de las Provincias y Nación, para reactivar el tramo de 30 kilómetros.
De esta forma, los trabajadores ferroviarios comenzaron a poner en condiciones las vías que permitirán en un primer término llegar con el ferrocarril a Ñorquinco y probar el nuevo triángulo de maniobras que se construye allí, con el cual el tren podrá regresar.
Se trata de “un trabajo arduo, difícil, pero realizado con mucho entusiasmo y esfuerzo” por parte del personal de “La Trochita”, señalaron desde la administración, puntualizando que “falta menos para que podamos disfrutar estos viajes que tan felices nos hacen”.