La medida se decretó a través de mandatos escolares de todas las regionales de ATECh, durante el Consejo Directivo Provincial que se realizó este sábado.
Este sábado por la tarde, el Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECh) resolvió, por mandatos escolares, convocar a paro provincial de 48 horas los días lunes 30 y martes 31 de agosto.
«El lunes 30 de agosto nos adherimos en apoyo a nuestros compañeros Santiago Goodman, Matías Schierloh, Marcela Anacaleo y Mariana Castro, al paro de la CTA de los trabajadores en contra de la criminalización de la protesta. No nos silenciarán», manifestaron.
Además informaron que «el miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de septiembre se realizarán nuevas asambleas escolares para elaborar nuevos mandatos y definir las acciones a seguir que tendrán lectura en la próxima reunión de Consejo Directivo Provincial».
Finalmente ratificaron la movilización provincial junto con otros sindicatos que se realizará entre el 6 y 10 de septiembre.