Este martes, el intendente del Municipio, Juan Pablo Luque participó del acto por un nuevo aniversario de la entidad y puso en valor la tarea que llevan adelante sus integrantes para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Asimismo, anunció que uno de los paradores de la Costanera céntrica será utilizado por dicha institución para que cuenten con ingresos fijos para sostener su funcionamiento.
La actividad se desarrolló en horas del mediodía en la sede de la Asociación Nosotros También, con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili, miembros del gabinete municipal y concejales; además de padres, directivos y alumnos de la mencionada organización.
Cabe destacar, que desde la gestión que encabeza Juan Pablo Luque se acompaña permanentemente en el fortalecimiento de aquellas instituciones que trabajan por los comodorenses, tanto desde el punto de vista social, como educativo, sanitario y deportivo, buscando conformar una gran red comunitaria en beneficio de la gente.
Al respecto, el jefe comunal manifestó que “es un placer tener la posibilidad de acompañar a Nosotros También en este nuevo aniversario, lo que además es una luz de esperanza gracias a toda la campaña de vacunación que se desarrolla con una gran labor de nuestra Secretaría de Salud, que nos va permitiendo acercarnos, poco a poco, a una nueva normalidad”.
Del mismo modo, ponderó “el enorme trabajo de la Asociación, que es muy importante para el Municipio, y el hecho de que los padres se pusieran al hombro una política que debería haber sido del Estado, para darle una mejor calidad de vida a sus hijos. Estamos muy agradecidos por su esfuerzo, compromiso y el amor que tienen por lo que hacen”.
Utilización de paradores en la Costanera
Por otra parte, el intendente anunció que se concretó un convenio “para que uno de los paradores que se construyeron en la Costanera sea utilizado por Nosotros También para que ofrezcan servicios gastronómicos. Los otros dos serán usufructuados por la Fundación Crecer y la Asociación Juntos por un Corazoncito Feliz, fortaleciendo así la tarea de tres entidades que tratan temas muy importantes poniendo mucho esfuerzo”.
“La idea es que tengan la posibilidad de alquilar esos lugares para alguna persona que quiera encarar un emprendimiento gastronómico, decidiendo cada institución el precio y a quién se lo ceden. Nosotros solo vamos a exigir que el lugar se mantenga en condiciones, porque el objetivo es ofrecerles un ingreso fijo mediante a este convenio”, explicó.
Finalmente, Luque indicó que “continuamos impulsando acciones que fortalecen el trabajo en conjunto y, a la vez, forman parte del compromiso que asumimos de invertir en políticas sociales de inclusión, con un gran esfuerzo por parte de muchas áreas municipales”.
“Siempre recibimos el acompañamiento del Municipio”
En tanto, la directora de la Asociación Nosotros También, Beatriz Bruni, agradeció la visita del intendente y de los funcionarios, “que permanentemente están cuando lo necesitamos y eso es vital para nosotros. Durante estos 22 años nos pasaron muchas cosas, algunas lindas y otras no tanto, pero siempre aprendimos y salimos fortalecidos para llevar adelante esta institución”.
Continuando en esa línea, sostuvo que “la situación que nos planteó la pandemia hizo que recién en enero de este año podamos retomar nuestro objetivo. Todo lo sucedido nos llevó al desconcierto y al dolor, porque perdimos seres queridos, incluso padres de jóvenes que concurren, y fue muy difícil afrontarlo en soledad”.
En ese sentido, la referente de la entidad señaló que “durante el 2021 logramos volver con actividades recreativas, siempre con ayuda del Municipio, a través de Comodoro Deportes y de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, en principio al aire libre. Además, logramos concretar talleres virtuales y desde la Agencia Nacional de Discapacidad tuvimos ayuda para adquirir los insumos y sanitizantes para afrontar esta situación”.
“Comenzamos este año con mucha esperanza e intentamos seguir adelante ante cada inconveniente, siempre con ganas de continuar con nuestra tarea de atención a los jóvenes, que tanto necesitan de nosotros”, concluyó Bruni.