Trelew

El Municipio realiza controles odontológicos a adultos mayores

Controles odontológicos y otros chequeos se están llevando adelante en los clubes de abuelos, a través de la Coordinación de Salud y la Dirección de Adultos Mayores. A los abuelos se les toma la presión, se mide glucemia y se controla que hayan accedido a las vacunas. La semana próxima irán al club La Razón de mi Vida.

Profesionales de la Coordinación de Salud y la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Trelew visitaron el Club de Abuelos Remembranzas para realizar controles odontológicos a los adultos mayores y asesorar sobre una correcta limpieza bucal, al igual que información de los lugares a los que concurrir para extracciones o arreglos de las piezas dentales. La siguiente visita será la próxima semana en el Club de Abuelos La Razón de mi Vida, en horario matutino.

Mauricio Rodríguez, director de Adultos Mayores, explicó que al sitio concurren “abuelos que van a retirar sus viandas de comida a diario y ese es el momento que se aprovecha para controlar la salud bucal, la condición de las prótesis o si necesitan atención para ser derivados a los centros de salud”.

Por su parte, la coordinadora de Salud Municipal, doctora Cecilia Vera, adelantó que: “La semana que viene, junto a la odontóloga Leila Balul que hoy nos acompaña, realizaremos la misma tarea, en el Club La Razón de mi Vida. Estos controles se realizan habitualmente acompañados por charlas porque consideramos muy importante el cuidado de este aspecto de la salud y que nuestros adultos mayores puedan sacarse las dudas es fundamental”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.