Comodoro Rivadavia

La CCC marcha contra “el ajuste que sufren los trabajadores estatales”

Lo afirmó el líder de la Corriente Clasista Combativa en Comodoro, Fernando García quien reclamó “bolsones de alimentos, más planes sociales y un salario de 30.000 pesos”.

Este miércoles, la CCC acompañó a los trabajadores de la Educación en una convocatoria para marchar por el centro de la ciudad. Fernando García sostuvo “Vamos a estar marchando en defensa de la Educación Pública, por aumento y recomposición del salario, por escuelas dignas, seguras, porque somos padres de chicos que van a las escuelas públicas”.

“A eso le agregamos nuestro reclamo por el salario social complementario y nuevos cupos. Esta unidad que hoy estamos convocando entre estudiantes, padres, docentes y auxiliares de la Educación contra el ajuste de Arcioni” reclamó el dirigente social.

Según García “Esta unidad entre los gremios y nosotros desde la CCC la tenemos que seguir fortaleciendo porque como padres vemos el ajuste que sufren los trabajadores de la Educación”.

Luego dijo “Vamos a ir al Municipio a entregar un petitorio por algunos reclamos y también al gobierno provincial de Arcioni que no ha respondido a nuestros reclamos”.

Para el dirigente de la CCC local “La unidad se tiene que expresar en las elecciones junto al Frente de Todos para que el macrismo no vuelva, porque quiere volver a ajustar al pueblo. Arcioni es un ajustador con su Ministro de Seguridad”.

Además, insistió “Invitamos a toda la comunidad a movilizarse por la Educación Pública, le sumamos nuestros reclamos por más cupos del salario social complementario porque está en 11.280 pesos y no alcanza para nada. Los compañeros trabajan como corresponde todos los días 4 horas”.

Finalmente, Fernando García manifestó “Al Municipio le planteamos que necesitamos más alimentos para los comedores, porque no estamos recibiendo alimentos frescos ni secos. No estamos recibiendo bolsones y necesitamos por lo menos 600 bolsones todos los meses para nuestros compañeros, porque no todos cobran los planes sociales. Muchas veces hacemos sorteos para poder comprar herramientas para trabajar en los edificios públicos”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.