Política

Luque: “La provincia no tiene ningún tipo de estrategia productiva”

Lo dijo el Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, en el marco de su visita a las localidades cordilleranas de Esquel y Trevelin, en el noroeste chubutense.

Luque indicó su gratitud por poder acompañar a los intendentes de la zona y recorrer muchos emprendimientos productivos: “esta zona de la provincia tiene un potencial enorme, son lugares que tienen muchísimas posibilidades de seguir creciendo y de poder generar cuestiones productivas que generen divisas también de ingresos a nuestro país, es un diamante en bruto esto”, enfatizó.

Aunque lamentó la falta de acompañamiento del Ejecutivo de Chubut: “cuando uno ve a algunos productores que con tanta humildad lo llevan adelante, imaginate si tuvieran un acompañamiento con un esquema productivo que sea organizado, para poder hacer de esto un lugar con mucha generación de puestos de trabajo”, se preguntó destacando luego que “es muy lindo poder conocerlos”.

Comparando con su ciudad, el jefe comunal dijo que “tenemos un recurso como el petróleo que por su particularidad genera muchísimas cosas buenas y también algunas que no son buenas, por la cuestión social, por la contaminación y lo que le genera al medio ambiente; pero uno nació en una ciudad donde prácticamente el desarrollo de la misma se llevó adelante a través de un monocultivo”.

“Se trata de un montón de realidades que se viven y la verdad que nos trae muchas oportunidades de crecimiento y generación de empleo, aunque hoy el mundo mira para otro lado, hacia la generación de energías limpias, de generar alternativas, productivas, que no contaminan”, analizó.

Asimismo, opinó que “cuando uno va viendo el cambio climático que antes era una noticia y hoy es una realidad que avanza a pasos agigantados, vemos que tenemos sequías muy fuertes en distintos lugares de la Argentina y esas sequías van produciendo cuestiones muy graves, claramente tenemos que apostar a generar nuevas alternativas de producción que sean muchos más amables con el medio ambiente y ese es nuestro desafío, que lo estamos viendo como una realidad, porque nos dedicamos a industrias que siempre han sido muy contaminantes, entonces claramente estamos requiriendo otro tipo de discusión”.

“No hay muchas provincias y lugares en el mundo con las oportunidades que tenemos nosotros, teniendo esta Cordillera maravillosa, los lagos, los ríos, el mar con una Costa Atlántica con tanta cantidad de kilómetros que nos permiten generar una nueva ‘Vaca Muerta’ pero de energía renovable, limpia”, determinó Luque.

En tal sentido, argumentó que “los parques eólicos que tenemos nosotros en algún lugar de la provincia, son de los de mejores rendimientos en cuanto a eficiencia en el mundo, y de eso aparentemente muchos no se dan cuenta que los tenemos, que existen y que ya está probado que son un éxito y que tenemos que buscar justamente las inversiones para desarrollarlas a mayor escala”.

Impronta a renovar y fallas en Educación, los objetivos del FdT

“La provincia no tiene ningún tipo de estrategia productiva real. Hoy está a los tumbos como desde hace bastante tiempo, pero lamentablemente no es una cuestión figurativa sino que es una realidad que la sociedad sigue a los tumbos, y lo que es más grave, es la imposibilidad de poder formarnos y educarnos nuestros hijos y nuestras hijas”, expresó.

El Intendente Luque lamentó que “en nuestro caso uno ya es grande y tuvo la posibilidad de hacerlo y es injusto que hoy la una nueva generación no lo pueda hacer, entonces el Frente de Todos lo que tiene que tener como primera alternativa es darle la posibilidad a la gente sobre todo a los niños, de poder volver a educarse y volver a hablar de Educación como el tema más importante. Esa es la peor pandemia y catástrofe de la historia de nuestra provincia”.

Finalmente, señaló que desde allí “tienen que poner todos sus esfuerzos para poder lograr que los principios del peronismo que nosotros representamos, mínimamente estén cumpliéndose, porque hoy estamos en una provincia en la que estamos lejos de que eso suceda”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.