El intendente de Trelew, Adrián Maderna, le pidió al gobernador Mariano Arcioni que dote de recursos al ministro de Seguridad, Federico Massoni, para que pueda dar las respuestas que la Policía está necesitando para combatir la inseguridad en Trelew. Adelantó que no va a agregar ningún impuesto nuevo en la Municipalidad para hacer frente al flagelo.
«Espero que el gobernador Arcioni le brinde los recursos necesarios a Massoni para equipamiento y vehículos», dijo Maderna al ser consultado sobre la respuesta que espera de la provincia ante la preocupación de la ciudadanía por la ola de delitos en la ciudad.
Asimismo, Maderna dejó en claro que no va a incluir ningún otro impuesto para dotar de recursos a las fuerzas policiales, al ser consultado sobre el proyecto del edil radical Rubén Cáceres de crear un fondo de sostenimiento de la seguridad con un aporte del 3 por ciento de la recaudación de impuestos municipales. «No estamos de acuerdo con un nuevo impuesto», dijo el Intendente sobre el proyecto de ordenanza de Cáceres para dotar de equipamiento a las fuerzas policiales. «Podemos hacer una redistribución de fondos», propuso en cambio Maderna, quien no desconoció el problema.
En el Concejo Deliberante, Cáceres propuso que se destine una mínima parte de lo que pagan los contribuyentes en impuestos para que vuelva a la sociedad con medidas de seguridad, y aclaró que no pretendía que la Municipalidad grave los tributos sino que se manejen con «austeridad».
Por otro lado, Maderna confirmó que ya le pidió a la diputada de Chubut Unido, Leila Lloyd Jones, que avance en la Legislatura con las reformas al código procesal penal que presentó el procurador Jorge Miquelarena, con el apoyo del ministro Massoni, y que encuentra resistencia en sectores del propio gobierno provincial. «Hablé con Lloyd Jones para acompañar el proyecto; es importantísimo que se generen condiciones de celeridad para resolver situaciones judiciales que quedan trabadas», sostuvo.
Por último, el Intendente compartió que debería hacerse una nueva reunión en la Cicech con los jueces, para que expliquen sus visiones sobre la inseguridad en Trelew, e integrarlos a una mesa de trabajo conjunto. Aclaró que la próxima convocatoria la harían las autoridades de la Cámara, que fueron las que impulsaron estas reuniones multisectoriales.