Trelew

Maderna recibió a diputados provinciales y se interiorizó sobre el proyecto de Renta Hídrica

Adrián Maderna recibió a diputados provinciales y referentes políticos provinciales. Evaluaron la realidad provincial y dialogaron sobre el proyecto de renta hídrica presentado por los legisladores este año.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió en su despacho a un grupo de diputados provinciales y referentes políticos provinciales, a fin de interiorizarse acerca del proyecto de ley presentado por el Bloque Justicialista en la Legislatura Provincial, para la implementación de una Renta Hídrica en la concesión de la represa Futaleufú.

Participaron el diputado Carlos Mantegna, el diputado provincial y ex- intendente de Esquel, Rafael Williams, el intendente de Trevelin, Cano Ingram y el exministro de Economía, Ricardo Bestene. Estuvieron presentes también el diputado José Giménez , la diputada Leila Lloyd Jones y los secretarios de la Coordinación de Gabinete, Norberto Yauhar y de Gobierno, Federico Ruffa.

Tras la reunión, el legislador Carlos Mantegna, uno de los autores de la iniciativa parlamentaria, explicó que el objetivo es lograr que la Provincia y los Municipios, “tengan una injerencia mayor” en la renta de la represa Futaleufú, actualmente concesionada a la empresa ALUAR por 30 años y que vence en 2025.

“Cuando se concesionó la represa en el año 1995, ALUAR pagó 225 millones de dólares y la Provincia 80 millones de dólares. ALUAR tiene una tarifa preferencial y estamos de acuerdo que se mantenga porque produce aluminio, exporta y entran divisas, pero queremos una tarifa similar para los cinco departamentos de la cordillera y que ese dinero sea invertido para obras de infraestructura, por ejemplo para la conexión eléctrica a Gobernador Costa, San Martín, Río Pico, Gualjaina y Tecka, que hoy están con motores a gasoil”, detalló el legislador provincial.

Mantenga indicó que el proyecto de ley fue presentado en el mes de marzo con la firma de todo el bloque Justicialista y que actualmente espera el dictamen favorable en comisiones para poder pasar al tratamiento en el recinto.

“Necesitamos que la Provincia y los Municipios se hagan de un 15 por ciento de esa energía. Pedimos tener una reunión con el Intendente, Adrián Maderna, para anoticiarlo de este proyecto y trabajarlo en conjunto”, finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.