Chubut

Sobrino de Miquelarena y abogado de Massoni defienden ahora violadores y lograron que uno no fuera a la cárcel

Foto: Rodrigo Miquelarena – Martin Castro

El abogado de Massoni y un sobrino del procurador General Jorge Miquelarena son socios en un estudio jurídico, trabajan para el Estado, la policía, el Ministerio de Seguridad y ahora también defienden violadores y curas abusadores. En un caso de Trelew, en el que una nena de 8 años fue abusada en varias ocasiones; lograron que el violador no vaya a la cárcel y que espere el juicio en su casa, con una tobillera electrónica. ¿Usaran sus influencias para que ciertos jueces les fallen a favor?

Los hechos de la pequeña ultrajada se habrían registrado entre 2015 y 2017, y el acusado tiene hoy 21 años. Este lunes se declaró abierta la investigación penal en su contra y Martín Castro con su socio Rodrigo Miquelarena consiguieron que no fuera a prisión, pese a la gravedad de los delitos que le imputan y al subyacente peligro de fuga por el cual el imputado podría escapar y sustraerse de la acción de la Justicia.

Según lo que habría declarado la víctima en la “Cámara Gesell”, el cliente de Castro y Miquelarena la sometía sexualmente cuando la pequeña, en ese entonces, se quedaba sola con él en su casa las veces que las madres de ambos se visitaban.

El caso suscitó que varias personas se movilizaran a tribunales y realizaran afuera una manifestación pidiendo que se hiciera justicia, mientras adentro se llevaba a cabo la audiencia desde la que el violador terminaría yéndose a la casa. Todo un logro de los abogados de los que ya se está empezando a decir que utilizarían sus influencias para que les fallen a favor, y con la calidad de algunos jueces que hay en Trelew no sería para nada descabellado.

Castro ya tiene varias denuncias penales y Miquelarena iría por el mismo camino. Ambos se estarían enriqueciendo cobrando de uno y del otro lado del mostrador.

En noviembre de este año estarían defendiendo en un juicio a otro violador; en este caso un cura al que le atribuyen cinco hechos de abuso sexual ocurridos en fecha que no se conoce con exactitud, pero que se estima habrían sucedido en mayo de los años 2011 o 2012; época en que la víctima tenía 14 o 15 años.

nbsp;

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.