Deportes

Messi brindará una conferencia para informar su salida del Barcelona

Lionel Messi hablará ante los medios en el Camp Nou, el estadio de Barcelona, este domingo a las doce del mediodía, siete de la mañana de la Argentina. Allí dará su versión de los hechos sobre su salida del Barcelona, el club en el que jugó durante 21 años desde que llegó en 2000 para sumarse a sus divisiones inferiores. Y también se aguarda que dé precisiones sobre su futuro, que estaría en el París Saint-Germain.

El propio Fútbol Club Barcelona confirmó la conferencia del astro a través de un comunicado de prensa. Se espera que Messi explique los motivos por los cuales no se concretó la renovación del contrato, pese a que había un acuerdo de palabra entre ambas partes. El vínculo había finalizado el 30 de junio pasado, mientras el jugador participaba de la Copa América con la Selección Argentina en Brasil. Messi disputó ese torneo como jugador sin club, pero se descartaba que habría un nuevo contrato.

La prensa y la afición aguardan además que se aclare sobre la eventual llegada de Messi al PSG, donde jugaría con figuras del nivel del francés Mbappe (si bien cabe la posibilidad de que se marche al Real Madrid), el brasileño Neymar y el español Sergio Ramos.

La versión de la llegada de Messi a París la brindó Khalifa bin Hamad Al Thani, miembro de la familia real de Qatar (propietaria del PSG), quien aseguró desde su cuenta de Twitter que la negociación ya finalizó y que el acuerdo será anunciado en forma inminente.

La Pulga, que debió salir de Barcelona a raíz de los topes salariales con los que la Liga Española controla a los clubes (un obstáculo que la dirigencia de la institución catalana no pudo resolver), sería presentado el martes con un gran espectáculo en la Torre Eiffel. Si el argentino llega al PSG tendrá como entrenador a su compatriota Mauricio Pochettino y como compañeros a Angel di María, Leandro Paredes (campeones de América junto a él en Brasil) y Mauro Icardi.

Mientras, se espera que en la tarde de este sábado haya una manifestación de hinchas del club catalán. El equipo jugará en el Camp Nou con la Juventus, en el estreno de pretemporada por el trofeo Joan Gamper. Se estima que puede haber un clima de protesta en las tribunas hacia los dirigentes. Es que habrá público, en el primer partido en el estadio desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

En el cotejo se estrenará Sergio Agüero, que llegó al Barcelona convencido por Messi. Usará la camiseta número 19. La 10 de Messi no tendrá dueño esta temporada tras la salida del rosarino.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.