Comodoro Rivadavia

Se esperan lluvias abundantes y posibles nevadas en la ciudad

Así lo anticiparon desde la oficina local del Servicio Meteorológico, y detallaron que las precipitaciones acumuladas podrían superar los 15 mm en los próximos días.

Tras varias jornadas de intensos vientos en Comodoro Rivadavia, donde además estuvo vigente un alerta por ráfagas que superaron los 100 km/h, ahora se esperan abundantes lluvias en la región.

En diálogo con ADNSUR, el pronosticador local Aldo Sánchez, anticipo que la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional prevé a partir de mañana jueves, precipitaciones de variada intensidad. «En principio, para el jueves y viernes no sería de mucha importancia», aclaró.

«Se está previendo más que nada para el domingo y lunes precipitaciones bastante abundantes, que de cumplirse el pronóstico podrían superar los 10 o 15 milímetros», explicó.

Asimismo, Sánchez aclaró que también podrían registrarse lluvias en forma de nieve en las zonas cercanas a Comodoro, en la meseta central de la Patagonia. «Todavía no se emitió un alerta para esta situación debido a que estamos un poco alejados de la fecha. Es probable que el viernes o sábado se emita el alerta amarillo por precipitaciones», dijo.

Si bien indicó que hay que esperar cómo evoluciona la situación, confirmó que se esperan vientos de dirección sur y este, lo que va a favorecer el ingreso de aire frío y húmedo, y por ende a las precipitaciones. «Pero no sería de gran intensidad, sino de 40 a 45 km/h y descenso de temperaturas», señaló, mientras anticipó que el martes y miércoles podrían registrarse temperaturas más frías con heladas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.