Chubut

Trabajadores de Salud pasaron la noche en el Ministerio

Luego de una marcha que realizaron durante la mañana de este martes, manifestantes del SISAP decidieron «ocupar pacíficamente» la sede de la cartera sanitaria en Rawson. «Estamos esperando que vengan y nos den respuestas a nuestros reclamos», indicaron.

Este martes, trabajadores de la salud comenzaron un paro de 72 horas en reclamo de paritarias y recomposición salarial para el sector. La medida comprendió una movilización esta mañana hacia el Ministerio de Salud y una ocupación pacífica de las instalaciones ubicadas en la capital provincial.

Andrea Leonett, del Sindicato de Salud Pública (Sisap), dialogó con ADNSUR desde el interior de la sede sanitaria y aseguró que «vamos a pasar toda la noche acá, esperando a que aparezca el ministro».

La dirigente sostuvo que este miércoles por la mañana habrá un nuevo encuentro para definir los pasos a seguir y el jueves se realizará una marcha provincial en conjunto con diferentes gremios de la Educación.

«En la primera jornada del paro de 72 horas que se inició con una movilización al Ministerio de Salud, con muchísima adhesión al paro, decidimos en asamblea por unanimidad ocupar pacíficamente las instalaciones del Ministerio», reveló Leonett en diálogo con esta agencia de noticias.

Indicó que «hubo momentos de tensión con la policía por no permitirnos el ingreso a nuestra casa, éramos muchas personas que estábamos dispuestas a entrar y así lo hicimos. Estamos convencidos de resistir acá, esperando al ministro a que se digne a dar respuestas a nuestros reclamos», puntualizó.

Leonett precisó que «salud pública viene hace muchísimos años en la calle peleando por las paritarias, no hemos tenido recomposición salarial, tenemos compañeros precarizados y algunos que todavía no han cobrado el mes de mayo». Además -agregó- «venimos trabajando con una pandemia que nos ha azotado muy fuerte y la verdad es que es denigrante estar trabajando en estas condiciones».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.