Cordillera

2 plazas en la laguna La Zeta de Esquel fueron inauguradas

Este miércoles se inauguraron en la Reserva Natural Urbana “La Zeta”, las plazas de los Mates y de Los Cerros, en una actividad de la que participaron autoridades de Esquel.

Estos espacios fueron creados con el objetivo de unir los senderos de la ciudad y poder mostrar las vistas de los cerros que la rodean. Los nuevos espacios ya se pueden visitar ingresando por la entrada 3 de la Reserva Natural.

La ejecución del proyecto la llevaron adelante la Secretaría de Turismo en conjunto con la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Obras Públicas, quienes desarrollaron un trabajo de marcación de bajo impacto con material rústico de madera para los accesos peatonales y vehiculares a los nuevos lugares recreativos.

Este último inicia en el acceso 3 de la Reserva y el sendero de trekking en el estacionamiento de La Glorieta, en el primer acceso.

La Plaza de los Mates es el primer punto, luego el Mirador del Cipresal y posteriormente está la Plaza de los Cerros desde donde se puede ver todo el cordón montañoso que rodea Esquel, el cordón Esquel, el cordón Nahuelpan, el cordón Rivadavia y el Valle 16 de Octubre.

Cada sector se podrá identificar por la cartelería o a través de la app “Plaza De Los Cerros” que es de realidad aumentada.

Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.