Chubut

A dos años de la muerte de Jorgelina y Cristina, docentes realizan homenaje en su honor

ATECh convocó a una caravana hasta el lugar del fatal accidente. El 17 de septiembre de 2019 Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar volvían de una manifestación en Rawson y fallecieron en la Ruta 3.

A dos años de la muerte de las docentes Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar, quienes volvían a Comodoro Rivadavia luego de una jornada de manifestaciones y protestas en Rawson, en pleno conflicto de trabajadores estatales y el Gobierno del Chubut.

ATECh convocó a una caravana en homenaje hasta el lugar del fatal accidente en la Ruta Nacional 3, Km. 1571. Allí también se realizará un acto y colocarán un nuevo cartel en su memoria.

Por su parte, en la Escuela Nº738 del barrio San Cayetano, a partir de las 17 horas, compañeras de Díaz y Aguilar realizarán un acto en su memoria. También se harán homenajes en El Maitén y Esquel.

«Muchas compañeras han decidido parar en homenaje a Cristina y Jorgelina. Es un día muy especial para todos los docentes del Chubut, especialmente en Comodoro, hoy las tenemos más presentes que nunca. Es un día de conmemoración y de lucha», comentó el Secretario de ATECh, Daniel Murphy.

Y dijo que «se va a reemplazar el frente de cartel en el lugar del accidente, el original es de madera y se está deteriorando mucho. La semana anterior plantamos arboles. Vamos a encontrarnos con otros docentes de la provincia. En distintos puntos de la provincia recordatorio y conmemoración en lucha»

Fuente: Mil patagonias

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.