Chubut

Aguilera: “Los jubilados de todo el país han sufrido una degradación sin precedentes en cuanto a sus derechos básicos”

Ayer al conmemorarse el día del Estudiante, la diputada de la Unión Cívica Radical, María Andrea Aguilera, compartió una tarde con jóvenes estudiantes de la Provincia y jubilados. “Un momento de intercambio intergeneracional”, describió.

La legisladora de la Unión Cívica Radical, María Andrea Aguilera, compartió en la ciudad de Rawson un momento de intercambio con jóvenes estudiantes en su día y jubilados al conmemorarse el pasado 20 de septiembre también su día.

Respecto del encuentro, Aguilera comentó que “se trata de una reunión informal, de intercambio y de aprendizaje en la que ambos, tanto jóvenes estudiantes, como jubilados, manifestaron las dificultades con las que se encuentran día a día. Es muy importante el aprendizaje intergeneracional y la posibilidad de encontrarnos”

La diputada, quien lleva adelante un intenso trabajo en materia de educación, autora del proyecto de Emergencia Educativa, puso nuevamente el foco en la compleja situación de los jóvenes y el acceso a la educación e incluso la inserción laboral.

“Ellos se encuentran todo el tiempo en la dificultad de tener que proyectarse en medio de la incertidumbre. La posibilidad de acceder al cursado normal de una carrera universitaria es cada vez más difícil” dijo.

Además, cuestionó que “la discontinuidad pedagógica en los alumnos de nivel secundario pone en jaque, no solo el aprendizaje sino también la organización familiar”, enfatizando en que “es momento de dejar de utilizar a la juventud como parte de un discurso vacío para avanzar en hacerlos reales protagonistas de las transformaciones verdaderas”.

Por otra parte, valoró la participación de jubilados en el encuentro “son los que, a partir de su experiencia, nos orientan constantemente y poder compartir con la juventud es muy importante”. Aguilera insistió en que “Los jubilados de Chubut y de todo el país han sufrido una degradación sin precedentes en cuanto a sus derechos básicos”.

Aseguró que “seguiremos trabajando juntos, reclamando por lo que es debido y luchando por sus derechos y repetiremos este tipo de encuentros”.

Fuente: METADATA

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.