Política

Ana Clara Romero plantea una serie de alternativas para generar más empleos

La precandidata a diputada nacional en la lista de Juntos por Chubut, Ana Clara Romero, se desvinculó de las acusaciones de fake news realizadas por integrantes de la lista radical dentro del mismo frente electoral. Sostuvo que «el adversario está enfrente». Prefirió hacer hincapié en una serie de propuestas para la generación de empleo.

«Estamos trabajando con todo un bloque de propuestas de Juntos por el Cambio», afirmó ayer Romero en diálogo con el programa La Ultima Palabra, que conduce el periodista Martín Busi por FM EL CHUBUT. La actual concejal comodorense puso especial énfasis en alternativas para «la baja de impuestos, con un bono fiscal para compensar los aportes patronales con impuestos nacionales y que sea, de alguna manera, más aliviada la contratación de nuevos empleos. También estamos trabajando en un monotributo gratuito para jóvenes».

Planteó Romero que es necesario instrumentar una normativa para micropymes porque «necesita una segmentación para que lleguen los incentivos de promoción a cada uno de los sectores según su realidad». Agregó como propuesta para llevar al Congreso de la Nación «la reducción de retenciones a aquellos productos que se les haya agregado valor en la cadena de producción». Sin dejar de lado que «la educación es fundamental y por eso vamos a seguir insistiendo no solo con la emergencia educativa, sino con esto de que un 1% de los ATN vayan a aquellas jurisdicciones que encuentren más de tres meses sin clases».

EL CHUSOTO VOTA CON EL PJ

La precandidata añadió que hoy la provincia no tiene representantes opositores, porque en 2015 el Frente de Todos ingresó dos representantes y el Chusoto uno que también terminó votando en línea con el gobierno nacional.

«Hoy todos votan en línea con Cristina Fernández – añadió- esto no es sano para la provincia ni refleja la realidad de Chubut, de su electorado y, de alguna manera, no refleja la posición de buena parte los chubutenses, así que vamos a estar peleando para modificar esto que es una realidad de nuestra representación a nivel nacional». Y concluyó que «los precandidatos del Chusoto aparecen como opositores pero van a levantar la mano por Cristina y por Massa, que es con quienes tienen acuerdos y son los que los mantienen en los lugares en los que están».

«EL ADVERSARIO ESTA ENFRENTE»

«Hago oídos sordos a estas declaraciones», sostuvo Romero en cuanto a las manifestaciones públicas de los precandidatos Gustavo Menna y Sergio Ongarato sobre una supuesta «campaña sucia» en su contra, y que señalan hacia dentro mismo de Juntos por el Cambio.

La precandidata a diputada nacional dijo estar «supertranquila porque nosotros no llevamos a cabo ninguna de esas acciones. Y yo estoy convencida que el adversario está enfrente, no se me ocurre pensar que un rival interno hace algunas de esas cosas, a nosotros también nos han roto carteles, ha habido fake news».

Dijo que tampoco se lo toma personal y pidió serenidad, entendiendo que «el círculo rojo no nos puede tapar la verdad y la realidad que vivimos y padecen los chubutenses. Hay que poner el ojo ahí, no voy a desaprovechar un minuto para dejar de ser lo que todo el resto del arco político que hoy dice ofrecer una opción distinta para defender los intereses de Chubut en el Congreso nos llevó a este lugar».

Concluyó Romero que «Juntos por el Cambio es la única oposición a este Gobierno de Chubut y al Nacional. Como precandidatos tenemos esa obligación de mostrar propuestas y que somos capaces de defender a los chubutenses de ese adversario, del enemigo que representa la inflación, la pobreza, la falta de trabajo».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.