La lista 504 A del Frente de Izquierda Unidad, una de las dos que participan de las PASO por ese sector, realizó su cierre de campaña en Trelew. La precandidata a senadora, Gloria Sáez, realizó también un acto junto a la militancia del Partido Obrero y el Polo Obrero en la plaza San Martín de Puerto Madryn.
Sáez declaró que «culmina una campaña militante, a pulmón, tenemos el desafío de reforzar en estas elecciones las grandes luchas del pueblo de Chubut contra el ajuste de Arcioni». Apuntando que «postulamos como alternativa política el programa y las propuestas de la izquierda revolucionaria, para que la crisis no la paguen los trabajadores, sino quienes la generaron». Sáez estuvo acompañada por el docente Martín Sáez (PTS), la docente Julieta Rusconi (PO) y el delegado metalúrgico Federico Navarro (PO), integrantes de la lista 504 A «Unidad de la Izquierda».
«Juntos por el Cambio, el Chusoto y el Frente de Todos pretenden encubrir, primero, sus propias responsabilidades por el hundimiento de la provincia y el país. Y segundo, que todos coinciden, en darle continuidad al rumbo fondomonetarista en el que se encuentra embarcada la Argentina, lo que significará mayores penurias para las y los trabajadores y una profundización del saqueo y el endeudamiento. En contraste con todos ellos, el Frente de Izquierda defiende un programa de salida a la crisis desde el campo de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Llamamos a darle a la apatía y al voto bronca una expresión positiva, votando a la lista 504 A del Frente de Izquierda Unidad», señaló Sáez durante el acto.
«CATASTROFE SOCIAL»
Por su parte, la lista 504 R «Revolucionemos la Izquierda» del MST en el Frente de Izquierda Unidad lleva como precandidata a diputada nacional a Emilse Saavedra y a Maxi Masquijo a la cabeza para el cargo de senadores.
Sobre el cierre de campaña Saavedra expresó que «con la urgente necesidad de fortalecer al Frente de Izquierda llegamos a estas internas y llamamos a la clase trabajadora a que nos acompañe el domingo con el voto, porque desde la izquierda somos la única propuesta político-electoral 100% antiminera, somos los únicos que proponemos dejar de pagar la deuda externa para salir de la catástrofe social a la que nos trajeron los partidos tradicionales». A la vez resaltó que «Ni Puratich-Massoni, ni el Frente de Todos, ni Juntos son salida para nuestra clase, ellos son los responsables de la crisis que estamos atravesando».