Comodoro Rivadavia

¿Cómo será el regreso de las clases presenciales en la Universidad?

El rector de la UNPSJB, Carlos De Marziani precisó cómo será la modalidad progresiva a través de la cual los alumnos podrán retornar a las aulas, y cómo serán los protocolos y medidas que se aplicarán en las aulas.

El Ministerio de Educación de la Nación aprobó el regreso a clases presenciales en la Universidad Nacional de la Patagonia San Junan Bosco, tras un año y medio de pandemia por Covid19.  El aumento de la ocupación de las aulas será progresiva y se espera en 45 días alcanzar el 100 por ciento de las aulas con alumnos.

El rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Carlos De Marziani, confirmó que el regreso a la presencialidad  de forma gradual en todas las sedes de la UNPSJB en Chubut. Explicó que hasta la fecha se venía trabajando en la presencialidad con lo que respecta a exámenes finales,  laboratorios presenciales y exámenes parciales.

La novedad de este anuncio del Ministerio es que se prevé avanzar en las clases presenciales para las carreras de grado y pre grado desde el próximo lunes.  «Vamos a empezar de manera progresiva y cada una de las facultades deberá priorizar las clases teóricas y prácticas en función de la realidad del grupo de alumnos y necesidades a priorizar”,  manifestó en diálogo con Periodismo de 10.

«El 27 de septiembre empezamos con aforo de 2 metros y con 40 por ciento de espacio áulico por 15 días, después 60 por ciento otros 15 días, 80 por ciento y después 100 por ciento”, precisó.

El rector reconoció que en espacios cerrados hay que tener en cuenta la ventilación y la cantidad de alumnos que concurren, tras mencionar como ejemplo que hay clases donde hay entre  200 y 300 alumnos donde es  “bastante difícil”  evitar las aglomeraciones. Por eso retornará a la presencialidad  priorizando y después se avanzará gradualmente.

Finalmente, señaló que en aquellas sedes con menor capacidad por aula la capacidad no será del 40 por ciento sino menor para que se cumpla el aforo de 2 metros. “Eso lo vamos a ir incrementando progresivamente para llegar en 45 días aproximadamente  al 100 por ciento en los espacios edilicios, con los aforos que se determinen a nivel nacional”, concluyó.

Fuente: ADN Sur

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.