Internacionales

Cuba se prepara para reabrir sus fronteras al turismo

La reactivación de la industria turística promete traer un alivio para la economía del país isleño ante las consecuencias de las restricciones.

Se acerca la fecha fijada por Cuba para la reapertura gradual de sus fronteras, prevista para el próximo 15 de noviembre, y la industria turística del país, una de las más importantes en la economía nacional, se prepara para este momento.

En una conferencia de prensa, uno de los mayores inversionistas en el sector en la isla, la empresa Iberostar, ha hablado de cómo después de meses muy difíciles comienza a verse la luz al final del túnel y se contemplan varias estrategias para reimpulsar el turismo.

Uno de los temas que más ha preocupado ha sido el de la pandemia, en particular, los protocolos sanitarios que se implementarán en los hoteles y los polos turísticos.

Puntos fuertes

Se ha dicho en este aspecto que Cuba tiene grandes fortalezas, como por ejemplo una campaña masiva de vacunación, así como el hecho de tener cinco fármacos —tres de ellos ya autorizados—, junto con protocolos sanitarios que ya se venían implementando desde hace meses antes de la pandemia en numerosas instalaciones turísticas.

«El turismo ha contado con una estructura sólida en cuidado de los protocolos y en seguridad que ahora serán superados con la presencia de este comité médico asesor», expresó Alexei Torres, director de ‘marketing’ de Iberostar Cuba.

«El hotel, el director general, tiene un poder increíble y se une a ese médico, a esa enfermera y a ese director de calidad. Ese comité médico asesor va a estar revisando y editando diferentes áreas para que se cumplan esos protocolos», añadió.

Fuente: Actualidad RT

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.