En el marco de la medida de fuerza, el gremio de trabajadores de la educación convoca a una marcha para el viernes a la mañana.
En el marco del paro por 48 horas que lleva adelante el sector educativo, ATECh convoca a una marcha en Esquel para este viernes a las 10.30 que se concentrará en la puerta del gremio. El secretario general de la Regional Oeste de ATECh, Martín Pena, comentó que recorrieron escuelas y confirmaron la adhesión a la medida de fuerza de los auxiliares.
Sostuvo que esto último se debe a la disconformidad con la postura provincial de ATE «que aplaudió este aumento» del 30% dividido en tramos. «Lo podíamos ver hasta hace una semana atrás a Quiroga (secretario general de ese sindicato) explicando como si fuera un ministro más los grandes logros de este gobierno», sostuvo Pena.
Asimismo, el dirigente sindical anticipó que «muchísimas escuelas confirman la adhesión al paro».
Afirmó que si bien se produjo un desgaste y «la pandemia ha aplacado un poco, el esfuerzo que hace el gobierno por sacarnos a la calle lo está logrando».
«En febrero de 2018 dijeron paritaria 0, lograron que en el mes de junio tengamos una carpa durante 40 días en la puerta de Supervisión. Vamos juntando fuerza, juntando enojo y cuando llega el punto tomamos las grandes decisiones», enfatizó.
«Nos están haciendo volver a salir a la calle. ¿Quieren volver a esas cosas? Las vamos a hacer, no hay ningún problema. No se jode con la clase trabajadora, estiran la soga y vienen las consecuencias», subrayó.
«Es necesario sostener el reclamo»
Marcela Capón, de la Junta Ejecutiva Provincial de ATECH, adelantó que luego de este paro de 48 hs., el próximo martes decidirán en conjunto con todos los congresales del gremio cómo continúan las medidas de fuerza «para sostener nuestro reclamo en esta barbaridad».
«Arcioni dijo que nos iba a dar el aumento que nos merecemos y evidentemente la educación se merece muy poco según el gobernador», expresó la dirigente gremial y agregó que «después de 20 meses de salarios congelados es una barbaridad la propuesta que hizo este gobierno provincial».
Finalmente, Capón sostuvo que «es necesario sostener el reclamo» y pidió seguir los reclamos «con más fuerza para en algún momento torcer el brazo a este gobierno provincial que evidentemente no pone como prioridad a la educación».