Trelew

Maderna encabezó firma de convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia por un nuevo diplomado

Será en Vecinalismo, Universidad y Políticas Públicas. Es gratuito y está orientado a la formación de dirigentes vecinales y sociales, funcionarios públicos, y comunidad en general.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó este jueves la firma un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco para la implementación de un Diplomado en Vecinalismo, Universidad y Políticas Públicas. La casa de estudios estuvo representada por Diego Lazzarone, secretario de Extensión de la Universidad y miembros de su equipo de trabajo.

Por el Municipio también estuvieron presentes la coordinadora general de Intendencia, Sandra Tribuzio, la coordinadora general de Políticas Integradoras, Lua Amado y la coordinadora de Juntas Vecinales, Karina Castillo.

Tras la firma del acuerdo, Lazzarone destacó la importancia de avanzar con la capacitación y agradeció la oportunidad de reunirse con el mandatario local: “Muy contentos porque el intendente nos pudo recibir y porque hemos logrado este acuerdo de trabajo y que nos permite de acá a diciembre realizar un proceso de formación integral para que las organizaciones sociales, los dirigentes vecinales, puedan realizar una gestión más accesible y eficiente.”

La autoridad académica explicó que “el diplomado incluye un programa de formación con 22 unidades de conocimiento que van desde el desarrollo territorial hasta la organización contable y jurídica y herramientas para mejorar la comunicación”.

“Esto permite materializar una forma de trabajar que venimos llevando adelante desde hace tiempo con la intendencia, con la idea de salir delante de esta difícil situación que estamos atravesando todos, respecto de la pobreza y de la falta de trabajo”, precisó.

El acuerdo

El acuerdo fue firmado en el marco del Convenio de Colaboración vigente entre ambas instituciones, a través del Programa Comunidades en Red, que tiene como finalidad servir como herramienta del desarrollo comunitario, pensado sobre la base del trabajo colaborativo entre Universidad, Municipios, Comunas, entidades públicas y privadas.

El Diplomado, dictado por la Universidad, será de carácter gratuito y estará orientado a la formación de dirigentes vecinales y sociales, funcionarios públicos, y comunidad en general, quienes recibirán las herramientas adecuados para el desarrollo de destrezas, capacidades y habilidades, en el contexto del escenario que en que despliegan sus tareas.

El Municipio, por su parte facilitará los espacios de trabajo las herramientas y soportes tecnológicos adecuados para la capacitación y asistencia logística, técnica y administrativa en vínculo con la Secretaría de Extensión Universitaria del Rectorado UNPSJB.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.