Chubut

Docentes: “Mínimamente, lo que ofrecen debe ser ahora no para el año que viene”

Marcela Capón, dirigente de ATECh, confirmó a Radio 3 el rechazo hecho por los gremios docentes a la propuesta del Gobierno de un aumento del 30% a pagar en tramos.

Lo apuntó Marcela Capón, de ATECh, a través de Radio 3. Confirmó el rechazo a la propuesta de aumento del Gobierno, detallando que se terminaba de pagar recién en 2022 “condicionando la paritaria que deberíamos estar discutiendo” entonces. Este viernes el gremio definirá cómo continuarán las medidas la semana que viene y se espera una propuesta superadora del Ejecutivo.

Marcela Capón, dirigente de ATECh, confirmó a Radio 3 el rechazo hecho por los gremios docentes a la propuesta del Gobierno de un aumento del 30% a pagar en tramos.

La referente apuntó que la propuesta se terminaría de pagar recién en febrero y marzo del año que viene, “condicionando la paritaria que tendríamos que discutir a comienzos del 2022”.

Esto “lo rechazamos, no lo tomamos ni para llevarla a consulta” reiterando que llevan entre 19 y 20 meses de salario congelado.

“Si el Gobernador dice que vamos a tener el aumento que merecemos, evidentemente merecemos muy poco para el Gobernador porque es ínfimo lo que ofrece”, apuntó.

En esta línea apuntó que “mínimamente, si ofrecen lo que ofrecen debe ser ahora, en el 2021, porque no pueden ofrecernos un 30% que es menor a lo perdido y encima a marzo del año que viene”.

Capón subrayó que ahora “depende del Gobierno contraproponer una mejora porque la verdad así no se tomó ni para considerar”.

De esta forma, informó que este viernes se reunirá la conducción del gremio y se evaluará cómo continuarán con las medidas de fuerza la semana próxima, mientras aguardan una nueva convocatoria del Ejecutivo provincial.

“Claramente la Educación importa poco para este Gobierno, lo vemos con la Infraestructura y el Transporte. No pedimos locuras, decimos que no puede ser que después de 20 meses nos den el 10% y lo otro sea recién para el año que viene, es insostenible”, cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.