Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 4
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: Merino destacó compromiso ciudadano en Expo Ambiente

    4 junio, 2026

    Trelew: Museo de Artes Visuales inaugura cuatro muestras en junio

    4 junio, 2026

    Trelew: Expo Ambiente, arte, Corpus Christi y cine INCAA este fin de semana

    4 junio, 2026

    Evento del fin de semana: la Súper Feria de Emprendedores celebra su 4° aniversario en la Escuela 714

    4 junio, 2026

    Rawson: más de 30 niños participan de la Escuela de Iniciación Deportiva

    4 junio, 2026

    Rawson: Municipio realizará taller de poda de arbolado frutal con INTA

    4 junio, 2026

    Rawson: Club Defensores del Parque gestiona extensión de energía eléctrica

    4 junio, 2026

    Rawson: Universidad del Chubut avanza con nuevas propuestas educativas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: Sastre supervisó renovación del colector cloacal céntrico

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: capacitación en organización de eventos para artistas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: Continúa el ciclo de talleres «Límites que Cuidan» en escuelas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn marchó a las calles en un nuevo grito por Ni Una Menos

    3 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: dictan la preventiva de Luis Damián Uribe por portación ilegal de arma de guerra

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar firmó el contrato con MR para el transporte urbano

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Más de 360 estudiantes participaron de la Master Class Ambiental

    4 junio, 2026

    Giro judicial en Chubut: el STJ anuló la destitución de Mariel Suárez y vuelve a ser jueza

    4 junio, 2026

    Acción social en Esquel: Lotería del Chubut entregó equipamiento clave a ocho escuelas y entidades locales

    4 junio, 2026

    La Justicia de Chubut ratificó la perpetua para Napal y Peinipil por el homicidio de Cretton

    3 junio, 2026

    Condena en Esquel: maestro religioso abusó de alumna de 14 años

    3 junio, 2026

    Escándalo en Esquel: manejaba borracho con 2,77 y lo detuvieron

    3 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Bloqueo de bienes y activos: EE.UU. impuso fuertes sanciones a Miguel Díaz-Canel y al hijo de Raúl Castro

    4 junio, 2026

    Apoyo unánime en la Legislatura: los Juegos Comunales ya son ley y garantizan el deporte en el interior de Chubut

    4 junio, 2026

    El dólar oficial cedió a $1.455 en el banco Nación pero se mantiene por encima del «blue»

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: dictan la preventiva de Luis Damián Uribe por portación ilegal de arma de guerra

    4 junio, 2026
  • Política

    Primer paso en el Congreso: el oficialismo logró aprobar en el Senado el plan de pago a los fondos buitre

    4 junio, 2026

    «Sin regulaciones»: la estrategia de Javier Milei para convertir a la Argentina en un polo mundial de Inteligencia Artificial

    4 junio, 2026

    El Senado desafió el veto de Milei y avaló el pliego de Michelli, la cuñada de Alconada Mon

    4 junio, 2026

    Máxima tensión en el oficialismo: Villarruel cruzó a Bullrich y la acusó de someter al Senado «a este descontrol»

    4 junio, 2026

    Sesión clave en la Legislatura: debaten el pliego de una nueva fiscal y la creación de los «Juegos Comunales»

    4 junio, 2026
  • Policiales

    Investigación por robo de ganado: fuerte procedimiento judicial y policial en campos de Gobernador Costa

    4 junio, 2026

    Cayó en el centro de Trelew: la División Canes detuvo a un hombre que estaba prófugo de la Justicia

    4 junio, 2026

    Justicia en Sarmiento: la Fiscalía logró tres condenas por abuso, violencia y lesiones en juicios abreviados

    4 junio, 2026

    Giro en Comodoro: detuvieron a la pareja de Mariana Calfuquir con una pistola cargada en una requisa

    4 junio, 2026

    Pareja detenida en Comodoro: simularon pagar con una transferencia y se llevaron una picada y bebidas

    4 junio, 2026
  • Economía

    El dólar oficial cedió a $1.455 en el banco Nación pero se mantiene por encima del «blue»

    4 junio, 2026

    Respaldo de Washington: el FMI elogió el rumbo económico y destacó que las reservas netas están cerca de la meta

    4 junio, 2026

    Alerta de la OCDE: recortan el crecimiento para Argentina y prevén una desaceleración de la baja inflacionaria

    4 junio, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 4 de junio

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026
  • Nacionales

    Conflicto internacional: la CGT denunció ante la OIT la reforma laboral de Javier Milei

    4 junio, 2026

    Causa Cuadernos: ante el tribunal, Lavagna ratificó que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

    4 junio, 2026

    Cambio de manos en el mercado de combustibles: una firma suiza absorbe las operaciones de Shell en Argentina

    4 junio, 2026

    Ocho décadas de peronismo: del histórico 4 de junio de 1946 a las encrucijadas del siglo XXI

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026
  • Patagonia

    Del campo al acero: la historia oculta de Paolo Rocca como criador de ovejas en la Patagonia

    4 junio, 2026

    Descubren en Chubut fósiles de 16 millones de años

    2 junio, 2026

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026

    Parque Patagonia: El avistaje de pumas crece con paciencia y conocimiento

    1 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Docentes: “Mínimamente, lo que ofrecen debe ser ahora no para el año que viene”

Docentes: “Mínimamente, lo que ofrecen debe ser ahora no para el año que viene”

24 septiembre, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Marcela Capón, dirigente de ATECh, confirmó a Radio 3 el rechazo hecho por los gremios docentes a la propuesta del Gobierno de un aumento del 30% a pagar en tramos.

Lo apuntó Marcela Capón, de ATECh, a través de Radio 3. Confirmó el rechazo a la propuesta de aumento del Gobierno, detallando que se terminaba de pagar recién en 2022 “condicionando la paritaria que deberíamos estar discutiendo” entonces. Este viernes el gremio definirá cómo continuarán las medidas la semana que viene y se espera una propuesta superadora del Ejecutivo.

Marcela Capón, dirigente de ATECh, confirmó a Radio 3 el rechazo hecho por los gremios docentes a la propuesta del Gobierno de un aumento del 30% a pagar en tramos.

La referente apuntó que la propuesta se terminaría de pagar recién en febrero y marzo del año que viene, “condicionando la paritaria que tendríamos que discutir a comienzos del 2022”.

Esto “lo rechazamos, no lo tomamos ni para llevarla a consulta” reiterando que llevan entre 19 y 20 meses de salario congelado.

“Si el Gobernador dice que vamos a tener el aumento que merecemos, evidentemente merecemos muy poco para el Gobernador porque es ínfimo lo que ofrece”, apuntó.

En esta línea apuntó que “mínimamente, si ofrecen lo que ofrecen debe ser ahora, en el 2021, porque no pueden ofrecernos un 30% que es menor a lo perdido y encima a marzo del año que viene”.

Capón subrayó que ahora “depende del Gobierno contraproponer una mejora porque la verdad así no se tomó ni para considerar”.

De esta forma, informó que este viernes se reunirá la conducción del gremio y se evaluará cómo continuarán con las medidas de fuerza la semana próxima, mientras aguardan una nueva convocatoria del Ejecutivo provincial.

“Claramente la Educación importa poco para este Gobierno, lo vemos con la Infraestructura y el Transporte. No pedimos locuras, decimos que no puede ser que después de 20 meses nos den el 10% y lo otro sea recién para el año que viene, es insostenible”, cerró.

Capón Docentes
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Goodman: “Nosotros no estamos mendigando, tenemos dignidad”
Siguiente Post El lunes no atenderán supermercados ni comercios en la ciudad

Noticias relacionadas

Alianza por el empleo: Nacho Torres acordó una agenda de inversiones y alivio fiscal con cámaras empresarias de Chubut

4 junio, 2026

Torres: “Nos comprometimos a terminar antes del invierno y hoy las familias de El Hoyo vuelven a tener su hogar”

3 junio, 2026

Ignacio ‘Nacho’ Torres respaldó a César Salamín tras su labor en los incendios en El Hoyo

3 junio, 2026

La Justicia de Chubut ratificó la perpetua para Napal y Peinipil por el homicidio de Cretton

3 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.