Chubut

Goodman: “Nosotros no estamos mendigando, tenemos dignidad”

Así lo expresó el secretario general de ATECh, Santiago Goodman, luego de rechazar la oferta del Gobierno Provincial respecto a la paritaria y en medio de un paro de actividades.

ATECh comunicó que rechazó la propuesta de incremento salarial efectuada por el Ministerio de Economía del Chubut, dada a conocer ayer en la mesa paritaria realizada en las instalaciones del Ministerio de Educación junto a los otros sindicatos docentes.

Posterior a esa decisión, anunciaron un paro de actividades para este viernes y el secretario general Santiago Goodman fue entrevistado en LaCienPuntoUno: «Lo que pretendemos nosotros es una negociación, lo único que tenemos es una comunicación unilateral».

Y aclaró que «nos ofreció un porcentaje del 30% que es menor a lo que perdimos estos 20 meses, ATECh la rechazó de plano y los cinco sindicatos la rechazaron. Eso es necesario cobrarlo ya, para este año, no para el 2022».

«El bono que habían anunciado, lo dejan de pagar, todo esto se traduce en un aumento del 10% de un básico testigo», describió.

Los gremios se juntarán hoy para determinar la continuación del plan de lucha: «Estamos con paro de 24 horas, hoy se reúne el consejo directivo y se analizará la situación. Vamos a proponerle a los trabajadores como seguimos la situación», indicó el secretario general de ATECh.

«A nivel nacional se plantean aumentos arriba del 42%, los privados de Chubut tuvieron esos valores en el 2021. Es una burla para nosotros. Nosotros no estamos mendigando, tenemos dignidad. Hoy tenemos paro nosotros, debemos analizarlo en conjunto con el Consejo Directivo», culminó Goodman.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.