Cordillera

Guardaparques del Parque Nacional los Alerces reclaman recomposición salarial

El delegado de ATE, Mario Cárdenas, indicó que el salario de los guardaparques quedó por debajo en relación a la inflación y la pérdida del poder adquisitivo.

«Tuvimos una reunión en Buenos Aires, junto con los guardaparques de ATE. Queremos organizar un plan de lucha, porque más allá de la voluntad para sacar el convenio colectivo, hace seis meses pedimos una recomposición salarial» comenzó explicando el delegado de ATE, Mario Cárdenas.

En relación al tema, informó que no se hizo efectivo el acuerdo. Es por esto que a partir de la semana que viene, el 16 de septiembre, comenzarán con el plan de lucha en Bariloche.

El 9 de octubre, Día del Guardaparque, piensan llegar a Buenos Aires con alguna movilización para visibilizar el conflicto.

El pedido principal es el de una recomposición salarial.

«La inflación y la pérdida del poder adquisitivo, nos llevó a realizar este reclamo», destacó Cárdenas.

Las autoridades respondieron que el pedido se hace a través de un convenio, pero como lleva tiempo, Cárdenas explicó que «esperan una respuesta en el mientras tanto».

Solicitan un bono entre los 15 y 20 mil pesos para todos los guardaparques. El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, ya está enterado de la situación pero aún no obtienen respuestas y esperan recibirlas luego de la movilización.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.