Chubut

Jubilados y estatales se manifestaron en Rawson

Jubilados provinciales y trabajadores estatales se manifestaron este miércoles en Rawson, con una serie de reclamos al Gobierno. Jubilados pidieron el acompañamiento de los activos y gremios convocar a unificar los reclamos.

Este miércoles se manifestaron en Rawson jubilados provinciales y trabajadores estatales de diferentes sectores, con reclamos apuntados al Gobierno provincial.

En este sentido, desde los jubilados, Blanca Gallone expuso que “el 80% estamos en los rangos 3 y 4 y recién nos depositan julio. Es canallesco lo que ocurre”, denunciando que “se apoderan de nuestros fondos” de la Caja Previsional, por lo que pidió el acompañamiento de los activos.

Desde Judiciales, Gabriela Huenchual remarcó que “nos manifestamos los que estamos indignados, porque hace 3 años nos castigan sistemáticamente no pagando sueldos por mucho tiempo y ahora negándonos una recomposición”.

“Nos quieren endulzar con un bono pero no lo queremos, queremos que esté en nuestros sueldos. Se escondieron en la pandemia para no convocar a paritarias”, sentenció.

Marcela Capón, de ATECh, pidió al resto de los gremios estatales “construir unidad -porque- el reclamo de uno tiene que ser el de todos”.

Por último, Noelia Domench, repasó que el SiSaP “desde el año pasado estamos en las calles reclamando ante ninguneo del Ministerio de Salud”.

Anticipó que en asambleas la semana próxima “vamos a ir por un nuevo paro de 120 horas -ante- la falta de respuestas y ninguneo que nos trae a las calles nuevamente”.

“A este Gobierno le traemos un mensaje claro queremos el pago de la deuda y la recomposición, bregamos por una lucha en conjunto”, manifestó y expresó que “acompañamos a los jubilados porque el día de mañana vamos a ser nosotros”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.