Comodoro Rivadavia

Gurisich: “Este año habrá entre 45 y 50 guardavidas en las playas”

Lo afirmó el responsable de dicho cuerpo en Comodoro Rivadavia, Martín Gurisich ante la apertura de las inscripciones, que estarán disponibles hasta finales de septiembre.

“Se ha abierto la inscripción a guardavidas para la temporada 21/22, donde como se hace habitualmente todos los años, convocamos a todos los guardavidas de la ciudad y los foráneos porque el servicio está compuesto de gente de Comodoro y por chicos de otros lugares de la provincia como también de Santa Cruz”, explicó.

Del mismo modo, recordó habitualmente se acercan guardavidas de Buenos Aires y de Rosario: “se hace la convocatoria abierta para ver quiénes son los que este año están interesados, dado que es un trabajo temporal de cuatro meses, y ya ir pensando un grupo para en octubre lograr definirlo y en noviembre estar con los preparativos para el 1° de diciembre largar”.

“En Comodoro, por ordenanza municipal, siempre llamamos guardavidas recibidos. Tienen que tener el curso que les da una libreta habilitante y antes de empezar la temporada lo que hacemos es tomar una reválida que se toma en todas partes del país, donde el guardavidas demuestra tener todavía el estado físico necesario para la profesión y refrescar de alguna manera los conocimientos técnicos de maniobra de resucitación y ejercicios dentro del agua que validen que está apto todavía para trabajar. Es un procedimiento habitual que se hace todos los años en cada lugar”, comentó.

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, Gurisich dijo que para anotarse, simplemente deben enviar por email su currículum con los datos personales y que para la selección una vez que se inscriben todos, generalmente se prioriza a la gente que ya ha venido trabajando y en función a los lugares vacantes se van llamando más.

“Al momento de comunicarse con ellos, se les explica cuánto demora la temporada de guardavidas porque no en todos los lugares es lo mismo, sobre todo para quienes sean los nuevos, cuál va a ser el salario y las condiciones laborales y -si las acepta- que mande bien detallado el título, la libreta”, detalló.

Gurisich indicó que “esto pueden gestionarlo hasta el 30 de septiembre que va a estar abierta la inscripción a través del correo electrónico guardavidasmcr@gmail.com. Mandando el currículum ahí quedarían anotados y luego se hace la selección para la que en este año estaremos rondando entre 45 y 50 guardavidas para las playas”.

“Las playas habilitadas el año pasado fueron Caleta Córdova, Km. 4 y 5 (detrás de la Universidad). Km. 3, la Costanera y un recorrido con camioneta y bote que va hacia las que están pasando Rada Tilly, la ‘Bajada de los Palitos’ y la mitad de la playa de ‘La Herradura’, donde está el límite. Hasta el año pasado el servicio funcionaba cubriendo estos sectores”, cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.