Esquel

Inaugurarán un nuevo Punto Limpio en la ciudad

Estará ubicado en Avenida Alvear y Libertad, entre los barrios Malvinas y Güemes. Comenzará a funcionar el sábado 4 de septiembre y estará monitoreado por un vecino. Será para materiales de vidrio, tetrabrik, aluminio, plástico y ecoladrillos.

Con la premisa de reducir, reutilizar y reciclar los residuos, los vecinos que integran la campaña educativa “BasuRRReando” impulsaron la creación de nuevos Puntos Limpios en la ciudad en un trabajo conjunto con la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Esquel. En este marco se realizó una convocatoria de vecinos para detectar qué barrios tenían interés en contar con un Punto Limpio. Los barrios Güemes y Malvinas reunieron una importante cantidad de firmas por lo que se decidió que el nuevo Punto Limpio sea colocado entre ambos sectores.

Susana Pérez Arteaga, secretaria de la Junta Vecinal del barrio Malvinas, confirmó en diálogo con La Portada que el próximo sábado 4 de septiembre se realizará la inauguración tan esperada del Punto Limpio. Precisó que el mismo estará ubicado en el ingreso al Skatepark, en Avenida Alvear y Libertad.

“El vecino Alfredo De Mena será el encargado del Punto Limpio y estamos trabajando junto a “BasuRRReando” para informar a los vecinos de los barrios Malvinas y Güemes”, expresó.

Asimismo informó que en este nuevo Punto Limpio se podrán acercar plásticos, aluminio, tetrabrik, vidrio y ecoladrillos. Pérez Arteaga comentó que se encuentran concientizando a los vecinos para que junten estos tipos de residuos y luego los lleven al Punto Limpio.

Cabe mencionar que un Punto Limpio tiene como principales objetivos: estimular la separación, revalorizar, recuperar los residuos y optimizar el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos.

Por otra parte la secretaria de la Junta Vecinal del barrio Malvinas manifestó que la semana pasada comenzó a funcionar una biblioteca en la sede vecinal bajo la coordinación de Melisa Moraga. La misma estará abierta los lunes y miércoles de 15 a 17 horas.

“Uno de los objetivos que tenemos es fomentar la lectura, queremos que los vecinos puedan acercarse e interactuar con los libros que tenemos”, explicó.

Los vecinos podrán elegir el libro que deseen leer, ya sea una novela, un cuento o un libro de estudio. Se les dará una ficha de préstamo por una cantidad determinada de días y deberán devolverlo como se  lo llevaron, en óptimas condiciones. Será gratuito y abierto a todo aquel que quiera acercarse a disfrutar de la lectura de un libro.

Pérez Arteaga también destacó que habrá juegos de mesa para quienes quieran acercarse a pasar un momento recreativo. “La idea es que los alumnos de las escuelas secundarias que tengan una hora libre y no tengan a dónde ir, puedan acercarse a la sede y se encuentren con un espacio recreativo”, indicó.

Por último la secretaria de la Junta Vecinal del Malvinas sostuvo que se encuentran trabajando en conjunto con el Deportivo Malvinas para brindarles un respaldo a sus actividades y darle mayor identidad al barrio. “Con el convenio que se firmó entre el municipio y el Ministerio de Educación para el uso de espacios escolares, queremos ver si nos prestan el SUM de la Escuela 713 porque queremos incorporar el fútbol infantil para niños de 5 a 10 años. El Club Independiente nos facilitaría los profesores y la indumentaria. Nuestra idea es fomentar lo deportivo entre otros proyectos”, finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.