Chubut

Insólito: Notificaron a los empleados judiciales que el Superior Tribunal de Justicia descontará los días de paro

Presentaron una nota a la Corte Provincial notificando a los empleados judiciales el descuento en los haberes por el paro de 48 horas que comenzó ayer y que se extenderá durante la jornada de hoy.

“La medida de fuerza decidida para los días 21 y 22 de septiembre fue comunicada el día 20 de septiembre de 2021 a las 16.07 horas de modo absolutamente intempestiva”, relata la notificación.

Agrega que el Sitrajuch “ha incumplido con lo acordado con el suscripto en cuanto a que dichas medidas debían ser comunicadas con una antelación mínima de 24 horas hábiles” de acuerdo a la conversación mantenida con los delegados Sanhueza y Defelice.

“Que, conforme lo manifestado a su secretario general Raúl Belcastro, el Superior Tribunal de Justicia “le hizo saber que en el curso de la presente semana tendría respuesta a sus reclamos. Pese a ello, una vez más, el Sitrajuch opta por decretar una huelga sin aguardar los tiempos solicitados, en una clara muestra de menoscabar la autoridad de este Superior Tribunal de Justicia”.

De esta manera, indicaron que “torna a la medida de fuerza absolutamente injustificada, razón por la cual se pone en su conocimiento, que en el marco de la Acordada ST.13004/2004 se procederá al descuento de haberes a quienes hayan adherido a dicha medida fuerza”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.