Chubut

El Sitrajuch pidió a los abogados de la Federación Judicial Argentina que intervengan por el descuento

Los trabajadores judiciales están enardecidos por la notificación del ministro Mario Vivas en torno al descuento salarial por el paro de 48 horas. Dieron intervención a una Federación de abogados del sector para que analicen la legalidad del descuento por las medidas de fuerza. Desde la Corte Provincial señalaron que la medida fue «intempestiva» y que no respetó las 24 horas de antelación en la comunicación de la huelga.

En diálogo con Metadata, la dirigente del Sitrajuch, Gabriela Huenchual, señaló que la actitud del ministro Mario Vivas “es inentendible, porque no hemos faltado en ningún momento al compromiso que asumimos mediante un acuerdo en marzo de 202, que era cubrir las guardias mínimas”.

“Garantizamos las guardias mínimas en todas las dependencias”, aseguró Huenchual, molesta por la notificación de que le descontarán los días a los trabajadores que se acoplaron al paro de 48 horas para exigir una recomposición salarial y el cumplimiento con los aumentos otorgados por la Corte Suprema que en Chubut no se aplicaron.

“La actitud que ha tomado el ministro es muy reprochable y ya le dimos la intervención a los abogados de la Federación Judicial Argentina para que contesten sobre este tema de los descuentos de sueldos”, concluyó Huenchual.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.