Chubut

Jornada de protestas frente a Casa de Gobierno

Policías, trabajadores de Salud y auxiliares de Educación se manifestaron este miércoles en Casa de Gobierno, reclamando por recomposiciones salariales y rechazando el aumento en cuotas del 30%.

Este miércoles, diferentes sectores de trabajadores del Estado provincial se manifestaron y confluyeron en Casa de Gobierno, en Rawson.

Se trató de los trabajadores de la Salud (SiSaP), auxiliares de la Educación y Policías del Chubut, que reclamaron por recomposición salarial y en rechazo al aumento del 30% en cuotas que pretende el Ejecutivo.

En el caso de Salud, hubo una marcha que partió desde el Ministerio y se anticiparon nuevas asambleas para resolver medidas de fuerza para las próximas semanas. Esta semana el SiSaP realiza un paro de 120 horas. “No solo no tenemos respuestas sino que también tenemos un ataque mediático de un Ministro”, repasó Noelia Domenech.

En el caso de los auxiliares de la Educación, se encuentran en estado de asamblea y movilización desde el martes. La manifestación comenzó en el Ministerio, desde donde luego se trasladaron a la sede gubernamental.

Por último, los policías se trasladaron desde Puerto Madryn y Trelew, y encabezaron una manifestación frente a la Jefatura de Policía y Legislatura, para luego llegar a Casa de Gobierno. En este caso, representantes fueron recibidos por el Ministro de Seguridad.

En este caso, uno de los representantes repasó que “hablamos con el Ministro, porque muchas reuniones y nunca fuimos llamados para un aumento salarial”. Transmitió que “se van a juntar para un incremento y hay buena predisposición, por lo que comentó”.

En este contexto, advirtió que “el Policía hoy salió a la calle pero se viene el acuartelamiento. Se lo advertimos al ministro y al jefe, el malestar que hay en la policía, y se comprometieron a empezar tocar el tema”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.