Chubut

Judiciales protestaron en el Superior Tribunal por recomposición salarial

Trabajadores judiciales se manifestaron ayer dentro del Superior Tribunal de Justicia en Rawson, como también en otros puntos de la provincia, en reclamo de una recomposición salarial. Plantearon la necesidad que el ministro del STJ, Mario Vivas, firme la acordada adhiriendo a lo ya dispuesto por la Corte Suprema de la Nación.

«Estamos solicitando la recomposición salarial porque los aumentos que nos rigen son a través de la Corte Suprema, que ha dictado varios aumentos el año pasado y no hemos recibido ninguno», explicó Gabriela Huenchual, del Sitrajuch. «Estamos pidiendo que el Superior Tribunal de Justicia dicte la acordada donde especifique los aumentos», agregó.
Incluso, remarcó Huenchual que «esos aumentos están presupuestados y por eso pedimos que se cumpla». Pero ante la indefinición sobre el tema «no nos queda otra que manifestarnos, no podemos seguir esperando como nos piden, fuimos muy pacientes».

Dijo Huenchual que la semana pasada mantuvieron una reunión con Vivas quien «se iba a reunir con el ministro de Economía, Oscar Antonena, para empezar a implementar la recomposición y hasta el momento no hubo respuesta».

«Perdimos más del 60% del poder adquisitivo y lo que pedimos no es un aumento, es una recomposición», concluyó la dirigente del gremio de los judiciales.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.