Puerto Madryn

La Asociación Amigos del Hospital Ísola donó insumos por más de 270 mil pesos

La Asociación Civil Amigos del Hospital de Puerto Madryn realizó esta semana una nueva donación de elementos adquiridos a través del aporte de sus asociados. En el acto de entrega estuvo el actual director del hospital Andrés Ísola, Dr. Mauricio Lucero, y por parte de la asociación participaron Carlos Pazos, Florencia Otegui y Julio Pratesi.

Al servicio de Clínica Médica se hizo entrega de 48 filtros 3M 60926 para ser utilizados en máscaras full face, por un valor total de 188 mil pesos. La utilización de estos filtros reemplaza a las antiparras, protector ocular, barbijo N95 y barbijo quirúrgico. Al servicio de Clínica Quirúrgica se le entregó una heladera bajo mesada marca NEBA H-135, para poder mantener refrigerados y separados medicación y alimentos, tanto de pacientes internados o familiares acompañantes. El costo de la heladera fue de 31.900 pesos.

A la Cámara Hiperbárica, se le entregaron cuatro semimáscaras 3M 7502, para la utilización en pacientes post Covid, y pacientes pediátricos que requieren de la utilización de la oxigenoterapia elevada. El costo de las semimáscaras fue de 28.824 pesos.

A la Residencia de Pediatría se le hizo entrega de un horno microondas ATMA de 20 litros, de gran utilidad para los residentes, que cumplen funciones en horarios muy extendidos y no siempre pueden comer en los horarios del servicio de alimentación. El valor del microondas fue de 21.466 pesos.

«El total de lo aportado fue 270.194 pesos y ha sido financiado con el aporte de los socios que mantienen sus cuotas al día, y empresas y particulares que realizan donaciones. Agradecemos a todos ellos su colaboración para poder llevar a cabo dichas entregas», expresaron desde la Asociación Amigos del Hospital.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.