Comodoro Rivadavia

La Municipalidad presentó un nuevo concurso

Este primer concurso de cuentos ambientales se lleva adelante mediante la labor conjunta entre las áreas de Ambiente, Cultura y Turismo del Municipio y está destinado a chicos de 4°, 5° y 6° grado del nivel primario y de 1°, 2° y 3° año del secundario.

Las inscripciones para participar de “Te cuento mi ambiente” permanecerán abiertas hasta el día 14 de noviembre, mientras que las bases y condiciones están disponibles en la página web ambientecomodoro.gob.ar.

Esta acción forma parte de las políticas que impulsa el intendente Juan Pablo Luque, tanto desde el punto de vista ambiental como desde lo cultural, dos de los puntales de su gestión al frente del Ejecutivo local, buscando fortalecer el potencial de los jóvenes comodorenses y promover el cuidado de nuestro entorno.

En ese contexto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, indicó que “estamos convocando a nuestros niños y adolescentes para participar de esta iniciativa porque sabemos que se preocupan por el cuidado del ambiente y, a través de ellos, podemos llegar a todas las familias para que tomen conciencia acerca de la importancia de esta temática”.

“Además, nuestra ciudad tiene una serie de bellezas naturales y es muy importante que, al llegar turistas desde otros puntos del país y del mundo, encuentren un lugar limpio y cuidado, con nuestros chicos impulsando esta responsabilidad hacia la comunidad”, expuso.

Continuando en esa línea, Peralta sostuvo que “debemos tomar conciencia, no solamente del cuidado de nuestras mesetas, cerros y montañas, sino también acerca del cuidado del agua y de la limpieza de nuestras costas. Invitamos a nuestros niños y jóvenes a participar de este concurso porque justamente ese es su objetivo”.

“La juventud está sumamente interesada en el cuidado del ambiente”

En tanto, el subsecretario de Ambiente, Daniel González, señaló que “esta propuesta nos permitirá generar un intercambio de saberes dentro de la familia, posibilitando el acceso del tema ambiental. Por ello, invitamos a las instituciones educativas de la ciudad a que se sumen para acompañar a los futuros escritores”.

En ese sentido, destacó que “en los últimos años, la juventud viene dando muestras de que cada vez se interesa más por el ambiente y los problemas sociales. En virtud de esto, consideramos ofrecer un espacio de expresión cultural a nuestros niños y adolescentes”.

Por otro lado, González informó que “el intendente inaugurará, en los próximos días, nuestro primer sendero de observación e interpretación, que se encuentra en las adyacencias del Predio Ferial. Se trata del resultado de una labor mancomunada con el Ente Comodoro Turismo y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, buscando mostrar la flora de nuestra zona”.

“La cuestión ambiental debe trabajarse entre todos”

Finalmente, el vicepresidente de Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco, celebró la concreción de esta iniciativa al afirmar que “el tema de la concientización y el cuidado del ambiente afecta directamente al turismo, ya que todos los espacios naturales que promocionamos desde el área deben trabajarse en conjunto y de manera transversal con todas las áreas municipales”.

Sobre el sendero, manifestó que “es un lugar en el que se viene avanzando desde hace tiempo con el programa Turista por un Día y, con la ayuda de Ambiente, hoy podemos señalizarlo, informar mejor y dejarlo apto y abierto para todas las personas que lo visiten y quieran conocer sobre la flora de nuestra zona”.

“Festejamos esta nueva propuesta que ofreceremos a los comodorenses y a quienes nos visitan. Esto se suma a muchos senderos que estamos desarrollando desde Comodoro Turismo en distintos sectores de la ciudad”, concluyó Carrasco.

Fuente: El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.