Política

Linares ganó la interna del Frente de Todos con el 80% de los votos

La lista Movimiento de Integración Chubutense ganó la interna del Frente de Todos con el 80% de los votos y se constituyó como segunda fuerza en la provincia.

La lista que lleva como candidatos a senadores al exintendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, y a la exdiputada provincial María Florencia Papaiani, se impuso con amplio margen sobre la lista Mujeres Justicialistas.

Con el 97% de las mesas escrutadas, la lista Movimiento de Integración Chubutense recibió 59 mil votos, que corresponde al 80% de los votos del Frente de Todos, mientras que la lista opositora recibió alrededor de trece mil votos.

En la sede del Partido Justicialista el candidato celebró la victoria de la interna y expresó que van a trabajar de cara a las elecciones generales dado que la alianza Juntos por el Cambio recibió la mayoría de los votos chubutenses imponiéndose con el 40% de los votos por sobre el 27% del Frente de Todos.

Segunda fuerza en Comodoro

En Comodoro Rivadavia el Frente de Todos también quedó como segunda fuerza, donde obtuvo el 33% de los votos detrás del 38% de Juntos por el Cambio.

“En Comodoro hemos demostrado que seguimos siendo un partido fuerte, no nos fue bien en algunos lugares de la provincia pero vamos a seguir militando, vamos a seguir trabajando, recorriendo las casas a explicarle a cada uno qué proyectos llevamos adelante” expresó Linares durante su discurso.

“Hay un triunfo claro de Juntos por el Cambio en toda la provincia, hay lugares donde anduvimos mejor, tenemos que juntarnos, trabajar de nuevo, hacer un rearmado para lo que viene en noviembre. La verdad tenemos mucha fe” señaló.

Tambien agradeció a la militancia al valorar que “fue una elección que no fue favorable y que estén todos acá, esto representa el sentir de un pueblo” y asimismo dijo en referencia a los fiscales que los acompañaron: “Lo hacen de corazón, la verdad para nosotros es un orgullo enrome y un respeto que les tenemos, cada dos años están a disposición del Partido Justicialista”.

“Vamos a redoblar los esfuerzos”

En relación a las generales, Linares admitió que la tendencia se repitió en todo el país y como análisis expresó que “priorizamos la vida como gobierno, y eso a veces trae un costo” en relación a las decisiones tomadas durante la pandemia, asimismo insistió en que “tenemos un gobierno nacional que lo vamos a seguir defendiendo, estamos convencidos de las políticas nacionales: la defensa de la salud, la defensa del trabajo y pelear contra la inflación”.

El candidato sostuvo que “los meses que queda vamos a redoblar los esfuerzos. Hay que trabajar más, hablar con la gente, no es fácil en la pandemia, la gente no la está pasando bien” y agregó que “estoy convencido que este gobierno es el que lo ayuda pero a veces no llegamos con el mensaje con la claridad con la que tenemos que llegar”.

Finalmente expresó que “acá hay un claro ganador y nosotros como segunda fuerza, iremos en busca de trabajar para que la gente entienda que necesitamos acompañar las políticas del gobierno nacional. Hay dos modelos de país, nosotros queremos un país con la gente adentro y que vaya para adelante”.

Frente de Todos
La alianza Frente de Todos está constituida por el Partido Justicialista, el Partido de la Victoria (PV), el Partido Socialista Auténtico (PSA) y el Partido de la Cultura, Educación y del Trabajo. Además de los candidatos a senadores Linares y Papaiani, presentan como candidatos a diputados a María Eugenia Alianiello y Rafael De Bernardi.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.