Política

Los precandidatos del Frente de Todos cerraron la campaña y llamaron a “salir y luchar con fuerza, esperanza y dignidad por la provincia que nos merecemos”

Los precandidatos a legisladores nacionales del Frente de Todos cerraron este jueves su campaña electoral con actos y caravanas en diferentes lugares de Chubut y llamaron a «salir y luchar con fuerza, esperanza y dignidad por la provincia que nos merecemos».

Los encuentros con vecinas y vecinos de las diferentes zonas de la provincia incluyeron caminatas en todos los barrios de Trelew, una masiva caravana de vehículos en Comodoro Rivadavia, y actos en sedes partidarias de Puerto Madryn y Esquel, que contaron con la participación de miles de militantes que acompañan el proyecto del Frente de Todos.

“Somos un grupo de dirigentes con vocación política por el hacer. No nos detenemos ante las adversidades y creemos en el proyecto de Alberto y de Cristina. Vamos a dar testimonio de que con unidad, compromiso y militancia, el peronismo triunfará en las elecciones del domingo”, afirmó el precandidato a senador Carlos Linares, quien encabezó una numerosa caravana de autos y camionetas en Comodoro.

Linares expresó que “el domingo ponemos en juego dos modelos de país y desde el Frente de Todos ofrecemos la posibilidad de construir un futuro basado en el trabajo, la producción, la educación y la salud. Ya probaron con la especulación. Ya probaron con el endeudamiento de Macri y de Arcioni. Es hora de dar vuelta la página y de poner en el Congreso nacional a los hombres y mujeres comprometidos que puedan ayudar a sacar a Chubut de la crisis en la que está”.

Por su parte, desde Trelew, Florencia Papaiani lideró una movilización de más de 3000 personas y sostuvo: “Es una alegría, una emoción inmensa caminar los barrios y constatar entre todos que queremos salir adelante, que tenemos esperanza más allá de todas las dificultades”.

“Hemos sufrido el abandono de Macri con promesas incumplidas y la ausencia de este Estado provincial pero sabemos que ahora hay un gobierno nacional que siempre nos tiende una mano y estamos listos para ser los representantes del pueblo en el Congreso”, dijo Papaiani, al tiempo que afirmó: “No nos vamos a distraer en las discusiones que tienen los otros espacios políticos. Estamos enfocados en la unidad, en el trabajo colectivo, en la educación de nuestros hijos, en la generación de empleo, en la seguridad en serio de la gente. Sabemos cuál es la agenda real de los problemas y estamos acá para hacernos cargo de eso”.

Desde Esquel, el candidato a diputado nacional Rafael De Bernardi reunió a militantes en el local partidario y recibió el apoyo de vecinas y vecinos de la zona cordillerana. Allí planteó: “Quiero agradecer a cada militante, a cada referente, por ponerse a disposición para lograr la unidad que tanto necesitamos. Vamos a seguir trabajando porque como dice Cristina Fernández, ‘hoy no termina nada, éste es recién el comienzo’ de un proyecto colectivo con ideas y sueños para sacar adelante a Chubut y al país”.

A su turno, el precandidato a senador nacional Emanuel Coliñir, que participó con Papaiani y el intendente Adrián Maderna de la caminata por los barrio de Trelew destacó que “junto a cada militante del Frente de Todos estamos convencidos de que el camino es estar unidos para levantar nuestra Patria”, mientras que la precandidata a senadora Mónica Montes Roberts planteó la importancia de sumarse “a ese faro inclusivo que es el proyecto nacional” y recordó que “las pandemias de Macri y del COVID dejaron claro quiénes están con el pueblo”.

Eugenia Alianiello, precandida a diputada nacional, en tanto, cerró la campaña electoral con un acto de mujeres en la ciudad de Puerto Madryn.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.