Vamos a ponernos a trabajar para fortalecer y mejorar lo que fueron las elecciones PASO en Trelew” dijo el intendente Adrián Maderna al hacer un balance respecto a la votación del último domingo donde Juntos por el Cambio obtuvo la mayor cantidas de votos.
“Más allá de no haber sido candidatos pertenecemos al frente de Todos. Respaldamos a los candidatos y candidatas que nos representaron. Sin lugar a dudas, tuvimos una primera etapa de este proceso y nos tenemos que poner a trabajar para fortalecer y mejorar lo que fue la elección en Trelew. Hubo muy pocas personas que fueron a votar. Fue muy bajo el porcentaje”, remarco el jefe comunal.
Maderna advirtió que “hay que agradecer el respeto de todo el electorado. Hay que ver los puntos a mejorar. Hay una diferencia mínima entre el 1 y 2, como así también del tercero. Sabemos que vamos a tener otro tipo de elección. Es otra dinámica de la General a las PASO. Lo vivimos en 2019, habíamos ganado por más de 9 mil votos y luego por 2 mil. Son elecciones diferentes, con otro contexto social y económico. Sin lugar a dudas, más allá de los índices de desocupación que tiene Trelew, es importante poder mostrar la gestión”, reveló.
El intendente puntualizó que “sin lugar a dudas tenemos que respaldar a nuestros candidatos y candidatas. Vamos a estar acompañando para obtener otro resultado. Es difícil hacer un análisis ahora. Sin subestimar al electorado porque es importantísima la participación de toda persona, pero sabemos que es otro contexto, es otra la elección porque es general, porque ya son candidatos definitivos y es ahí donde vamos a enfocar toda la fuerza, con mucha humildad y respeto tratando de llegar vecino por vecino con la propuesta que consideramos que es la mejor”, aseveró.
Consultado respecto al primer análisis que se realiza dentro del Partido Justicialista, dijo Maderna que “es muy apresurado analizar si la situación nacional afectó a la provincia. Hay resultados a nivel general que no fue ajeno Chubut pero cada uno tiene que hacer su autocrítica, cada frente electoral y partido tiene que hacerlo puertas abiertas, llegar a los vecinos de otra forma y tener una oferta electoral que realmente pueda traer más votantes. Se gana con votos. No descuidar la gestión y apoyar en todo sentido a los candidatos”.
Respecto a los cambios en su gabinete ya anunciados para “después de las PASO” dijo el intendente que “estamos en un proceso. En los próximos días vamos a hacer cambios. Se harán periódicamente para que quede definitivo”.