Cordillera

Vecinos en Emergencia se reúnen nuevamente con autoridades municipales

Esta mañana mantendrán una nueva reunión para avanzar en la condonación de la deuda de los usuarios en situación de vulnerabilidad económica y la tarifa social.

Desde el grupo Vecinos en Emergencia informaron que fueron convocados a una reunión por parte de la Municipalidad de Esquel, para este martes a las 10, a los efectos de continuar la negociación para la condonación de la deuda de los usuarios en situación de vulnerabilidad económica y la tarifa Social.

Están convocados para participar del encuentro autoridades locales, provinciales y nacionales, así como también el consejo de administración de la Coop 16 de Octubre.

Vale recordar que en la última reunión mantenida se abordó la tarifa diferencial para quienes no pueden pagar los servicios y se solicitó que se haga efectiva la firma por parte del Secretario de Energía de la Nación, Diego Martínez, del acta acuerdo que ya está firmado por autoridades de Esquel, Trevelin y la administración de la cooperativa.

Otro de los temas abordados fue el tratamiento de una tarifa diferencial para este grupo de vecinos que no pueden hacer frente al pago de los servicios. En este punto, la Secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe puso énfasis en la necesidad de conducir el proceso dentro del estricto respeto al marco institucional vigente; la empresa prestadora del Servicio es la Cooperativa 16 de Octubre y la prestación de los mismos se efectúa dentro de los términos del Contrato de Concesión otorgado por la Municipalidad y en plena vigencia.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.