Política

Modificaron la lista de Juntos por el Cambio y Edith Terenzi acompañará a Nacho Torres

Así lo definió la Justicia Electoral sobre la lista de Juntos por el Cambio en Chubut, pese al acuerdo partidario que había llegado el frente previo a las PASO. De tal manera, se modifica el segundo lugar de senadora titular reemplazando a Jacqueline Caminoa por Edith Terenzi.

Tras la interna de Juntos por el Cambio en las urnas el pasado de 12 de septiembre en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde se impuso la lista encabezada por Nacho Torres y Ana Claro Romero, los integrantes de la Junta Electoral de ese frente resolvieron acatar el reglamento firmado previamente e integrar los candidatos por sistema D´Hondt en ambas categorías.

Sin embargo, desde la Secretaría Electoral del Juzgado de Rawson ya habían adelantado a ADNSUR, que la legislación vigente no deja lugar a dudas, porque hay jurisprudencia que estipula que la lista de la categoría senadores no permite cruces, y debe proclamarse de manera completa a la propuesta ganadora.

La secretaria Electoral de Chubut, Betina Grosman, confirmó este lunes a ADNSUR que tras el recurso de la Lista 503 B “se resolvió conforme al artículo 4 de la Ley 26.571 revocar parcialmente la resolución de proclamación de la Junta Electoral. De tal manera, que se modifica el segundo lugar de senadora titular reemplazando a Jaqueline Caminoa a Edith Terenzi”.

“No se permite integrar la lista de senadores”, aclaró descartando la incorporación de Jacqueline Caminoa como se había definido en el acuerdo partidario. Y confirmó que la “integración” En la lista de diputados si se puede.” Quedaría solamente integrada la lista de Ana Clara Romero y Gustavo Menna”,afirmó. Y agregó que el Frente de Izquierda también podrá integrar en la categoría de senadores.

Finalmente, Grosman señaló que el resto de los partidos están presentando sus listas de cara a las generales. “Nos han manifestado que tienen problemas en la presentación, por un problema de sistema que se ha reportado” y que se espera solucionar rápidamente ya que hay fecha de presentación de las listas hasta el 30 de septiembre.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.