El diputado nacional y candidato a senador de Juntos por el Cambio, Ignacio «Nacho» Torres, conversó este jueves en FM Del Viento, donde expresó su indignación luego del atentado que el martes por la noche sufriera un local partidario de Trelew. En ese sentido, repudió la conducta de los atacantes y calificó lo ocurrido como «un hecho de violencia». Además, agregó: «Eran 60 cobardes tirando piedras a 2 chicas y una nena».
En aquel episodio denunciado por el legislador, un grupo de personas irrumpieron alrededor de las 20.45 horas en el frente del espacio que el PRO tiene en la calle A.P. Bell 454 y, según testigos en el lugar, comenzaron a lanzar cascotes contra los vidrios, arrojando a su vez un balde con pintura negra sobre la vidriera, gritos e insultos de por medio. Con el agravante que en el interior del lugar vandalizado se encontraban dos mujeres y una menor de edad.
«Están bien, pero asustadas y angustiadas», dijo Torres con respecto al estado de salud de las damnificadas. «Un imbécil se metió en el local a amenazarlas», indicó.
En sus declaraciones, el dirigente del PRO precisó que los individuos «ya están identificados», dado que una cámara de seguridad captó sus rostros además de las banderas políticas que llevaban en ese momento. «Esperemos que la Justicia actué pronto», mencionó Torres, al indicar que seguirá de cerca la investigación que realice Fiscalía hasta que haya «una medida concreta».
«Es un hecho violento que no se puede tolerar en Democracia; es inadmisible que esto pase sin que haya una medida simplificadora de la Justicia»
Según explicó el candidato de Juntos, la denuncia presentada en primer momento fue ampliada con más declaraciones de testigos circunstanciales. «Estos tipos tienen que estar presos al instante; esas cuestiones hay que cambiarlas», manifestó con indignación y aclaró que irá «hasta las últimas consecuencias».
Consultado si estuvo en contacto a raíz de este evento con el gobernador Mariano Arcioni, comentó que no recibió llamados del primer mandatario provincial. Sin embargo, declaró que con el ministro de Seguridad, Federico Massoni, intercambiaron mensajes luego del hecho.
«El intendente (por Adrián Maderna) me llamó, de hecho se puso a disposición, y si hay alguna o alguno de los que estuvo acá que tiene alguna relación con el Municipio va a ser desafectado de manera inmediata», señaló ayer Ignacio Torres, en diálogo con 12 Noticias. «El gesto estuvo bien y si esta situación se da, la vamos a dar a conocer», destacó.
Más de Torres en FM Del Viento
Presupuesto 2022 y obras para Chubut
- «Hicimos un análisis más fino sobre algunas partidas; nos preocupa la masa coparticipable de Chubut. Después los recursos que son no reintegrables (Aportes del Tesoro Nacional) y los gastos de capital (partidas específicas para obra pública). Chubut está muy por debajo que otras provincias vecinas. Esta pelea que tenemos que dar espero que no se politice, no es la idea partidizar la discusión. Necesitamos que la obra pública se reactive y que se tenga en cuenta a la provincia; es una análisis matemático y no sociopolítico».
Fuente: Canal 12 Web