Puerto Madryn

No habrá transporte público el día de las elecciones ya que los domingos no hay servicio

Si bien mediante un decreto nacional se estableció que el transporte público sea gratuito el día de las elecciones, Puerto Madryn no está alcanzado por esta norma debido a que habitualmente los domingos no hay servicio. “El servicio en la ciudad es de lunes a sábado, por lo cual no está alcanzado por esta norma en particular”, dijo Martín Ebene, secretario de Gobierno.

El secretario de Gobierno, Martín Ebene, expresó que el tema del transporte público gratuito el día de las elecciones, surge de un decreto nacional que está reglamentado por una disposición de la Secretaría del Ministerio de Transporte de la Nación justamente para establecer la gratuidad del transporte público el domingo, con la intención de poder favorecer a que aumente la participación.

“En el caso particular de Madryn no hay servicio el domingo, recordemos que el servicio es de lunes a sábado, por lo cual no está alcanzado por esta norma en particular, sí tenemos entendido que en otras localidades de la provincia se establece porque habitualmente hay servicio ese día y en el horario que se superpone de la elección se establece que el servicio se puede brindar de forma gratuita”, destacó Ebene.

Asimismo, Ebene añadió que en particular en la ciudad no va a variar esto porque inclusive la empresa dentro del contrato de concesión y su cronograma de trabajo no está previsto poder circular los domingos y no habría unidades ni choferes, “por lo cual no se estaría en condiciones de poder hacerlo”.

Por otro lado, consultado acerca de la posibilidad de que a futuro se pueda restablecer el día domingo como día de servicio, Ebene sostuvo que es un tema que está en discusión y que de hecho ya se han hecho pruebas en alguna oportunidad como para incorporarlo al actual contrato de concesión, lo que lógicamente tiene algunas implicancias o alteraciones sobre las erogaciones que hace el municipio en materia de subsidio.

“La realidad en estas pruebas que se han realizado es que es muy bajo el pasaje, hay unidades que han estado con una o dos personas circulando todo el día, por lo cual es una cuestión que recién quizá podamos retomar en el verano para ver si el movimiento que genera el turismo o la playa el domingo justifique el hecho de poner todas las unidades en movimiento”, finalizó Ebene.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.