Chubut

Prevén que será rápida la votación en la Provincia

«Trataremos de que el periodo de votación sea corto para que la gente esté lo menos posible», sostuvo la secretaría electoral Bettina Grosman.

“Para nosotros es un alivio llegar a esta etapa; estamos con los últimos trabajos pero llegamos bien”, sostuvo la secretaria Electoral de la provincia del Chubut, Betina Grosman, al recordar una suerte de guía práctica para el votante de cara a las elecciones PASO de este domingo que se realizarán en el contexto de pandemia de coronavirus.

En esta situación especial que obligó a habilitar como centros de votación, además de las escuelas, algunos gimnasios y centros barriales, a último momento tuvieron que trasladar por ejemplo en Comodoro Rivadavia, 7 meses de una escuela a un club porque el establecimiento presentaba deficiencias.

“El domingo se vota dos categorías nacionales que son diputados y senadores, y una categoría provincial. Los horarios son los mismos de siempre, no hay excepciones. Somos 448.750 chubutenses habilitados para votar distribuidos en 1.338 mesas”, acotó.

La secretaria Electoral se refirió a los últimos preparativos para el domingo y señaló que “cubrimos muchos puestos de autoridades de mesa a través de los voluntarios que se han anotado, que han trabajado en elecciones anteriores y estamos muy felices con eso. La gente deberá esperar fuera de la escuela, pero mirando el pronóstico seguramente llueva, por lo que los lugares que puedan tener gente dentro, así será; sería injusto tenerlos abajo de la lluvia. Vamos a tratar de que el periodo de votación sea corto para que la gente esté lo menos posible en el lugar”.

“La mejor manera de limitar la cantidad de gente fue dejar un fiscal general por establecimiento y un fiscal por partido por mesa. Lo que no se puede hacer es reemplazar al fiscal. Si puede entrar o salir, pero no cambiarse con otro fiscal de otra escuela. También le pedimos disculpas a la prensa, pero no van a poder ingresar a los establecimientos”, destacó Grosman.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.