Puerto Madryn

Realizaron apertura de sobres para la concesión de la Bajada Nº 8

Se trata del predio del sector de playa que limita con Boulevard Brown y la proyección de la calle Padre Constantino Saiz. Se presentaron tres propuestas.

Esta mañana, en el Teatro del Muelle se realizó la apertura de sobres del Ofrecimiento Público 02/21, cuyo objeto es otorgar en concesión la explotación de la Unidad Turística denominada Bajada Nº 8, ubicada en el predio del sector de playa que limita con Boulevard Brown y la proyección de la calle Padre Constantino Saiz.

Con la presencia de la secretarias de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Arq. Lucía Taylor; de Hacienda, Vanesa Cabrera y la Directora de Licitaciones, Abg. Agustina Lescano junto al equipo técnico de dicha dependencia, se llevaron a cabo las aperturas de las tres propuestas presentadas para el Ofrecimiento Público Nº 02/21.

Cabe recordar que el objeto es otorgar la concesión para la explotación de la Bajada Nº 8. Las actividades autorizadas son: local gastronómico, venta en módulo de playa de servicio gastronómico, alquiler de carpas, sombrillas, reposeras y bicicletas, juegos infantiles, actividades deportivas y recreativas, servicio sanitario, lockers y duchas.

Cumplimentando con la Ley Nacional de Accesibilidad Nº 24.314 y la accesibilidad de personas con movilidad reducida según Ordenanza Municipal 4486 y sus modificatorias, es prioritario que la concesión resulte una Unidad Turística Accesible debiendo llevar a cabo las obras necesarias. Para ello se tomará como guía lo establecido en las Directrices de Accesibilidad a Servicios Turísticos, impartidas por el Ministerio de Turismo de Nación.

En tanto que la superficie del área de concesión es de 2312,95 m2, conforme se indica en planos, de lo que debe discriminarse el uso exclusivo municipal.

El período de la concesión será de seis años contados a partir de la suscripción del contrato de concesión, con opción a dos años más a criterio exclusivo de la Municipalidad y de conformidad a los antecedentes de la explotación.

La Comisión Asesora de Preadjudicación realizará el correspondiente análisis de las propuestas presentadas -con su respectiva documentación- y posterior dictamen dirigido al Departamento Ejecutivo Municipal. La Preadjudicación será comunicada mediante nota fehaciente a todos los oferentes.

Por último, es importante mencionar que tras la apertura de los sobres, los representantes del Municipio informaron que los expedientes estarán disponibles para consulta de los interesados durante tres días hábiles en el área de Licitaciones de la Secretaría de Hacienda en el horario de 9 a 13 horas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.