Cordillera

Se lleva a cabo el encuentro de mujeres viales

El objetivo del encuentro es desarrollar jornadas de capacitaciones en políticas de género, diversidad y aprendizaje de oficios.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informó días atrás que del 31 de agosto al 3 de septiembre se realizará en la ciudad de Esquel el I Encuentro de Mujeres Viales 2021, organizado por el 13° Distrito Chubut.

Las mismas están dirigidas a las mujeres que actualmente integran las cuadrillas viales municipales que trabajan en convenio con Vialidad Nacional, y a las agentes propias del organismo que se desempeñan en diferentes áreas laborales.

Cronograma

Las actividades fueron divididas en mesas de trabajo que se van a llevar a cabo de manera simultánea durante la mañana, tanto para las cuadrillas viales como para las personas que desarrollan tareas administrativas; mientras que en horas de la tarde se realizarán las capacitaciones en políticas de género y diversidad a cargo de profesionales de la Unidad de Gestión en Políticas de Género y Diversidad de la Dirección Nacional de Vialidad, e invitadas especiales que viajarán a Esquel para compartir sus experiencias y abordar la temática propuesta.

Es el primer encuentro de mujeres viales que se realiza en Vialidad Nacional, organismo que fue creado en el año 1932, «es una iniciativa de Julio Otero, quien nos convocó a participar»

Por otra parte, una de las mujeres que participó del mismo, destacó que son tres jornadas con distinta temáticas. A la tarde trabajarán específicamente con políticas de género.

«Las mujeres en vialidad somos el 31% aproximadamente. Muchas de ellas trabajan en administración, pero somos pocas las que trabajamos en las rutas», indicó.

Por otra parte, aclaró que intentan aumentar el plantel de las mujeres en la obra, y avanzan con el cupo trans.

Además brindó detalles de las cuestiones que trabajan desde Vialidad y la agenda para tener en cuenta.

Fuente: Red43.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.