Así lo explicó Silvina Almirón, referente del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED), y puntualizó que los aumentos que proponen las autoridades de gobierno son insuficientes a lo que reclaman los docentes. Cortesía del programa Solo Realidad de Radio Crónica.
“Creímos que el gobierno iba a modificar la situación salarial después de lo que dijimos en la reunión anterior y la verdad es que salieron con un viernes 13 diciendo que van a pagar como se les da la gana”, explicó la secretaria del sindicato en la 102.1 del dial.
Profundizando lo charlado con los ministros y el gobernador, Almirón describió que lo propuesto no cubre el total del poder adquisitivo perdido por la inflación. “Está muy lejano en el tiempo lo que plantean, nosotros queríamos que se pagara dentro del ciclo lectivo de 2021 y ellos proponen un 10% en febrero y otro 10% en marzo. Nosotros tendríamos que empezar febrero con una nueva paritaria, con los precios que tenemos, se aleja todo y nosotros no aguantamos más”.
“Están jugando con la gente todo el tiempo y esto no da para más, con los estatales hacen lo que quieren hace muchísimo tiempo ya”, concluyó.